23.2 C
Caracas
lunes, 3 octubre, 2022

Audiencia por el caso Pernalete fue diferida para el #31Ago

Se fijó la nueva fecha para que los militares de la GNB acusados puedan presentar sus escritos de defensa, informó en twitter el Centro de Derechos Humanos de la Universidad Metropolitana (Unimet).

-

Caracas.- La Audiencia Preliminar por el caso de la muerte de Juan Pablo Pernalete fue diferida para el 31 de agosto, pese que estaba fijada para la mañana de este lunes 8 de agosto, en el Tribunal de 42 de Control en Caracas. 

En ese sentido, el Centro de Derechos Humanos de la Universidad Metropolitana (Unimet) informó en Twitter que esta medida fue tomada porque los acusados no habían sido notificados; se fijó la nueva fecha, a los fines de que puedan presentar sus escritos de defensa.

«Los señores Pernalete presentaron oportunamente una acusación particular propia en contra de los 2 GNB acusados, y una aparte en contra de los 11 imputados, que no han sido acusados», señaló la organización. 

Más temprano Elvira Pernalete, madre del joven, publicó en Twitter un mensaje en el que les pide justicia a las autoridades de Venezuela. En el mes de junio afirmó que tras cinco años del asesinato de su hijo, en Altamira, todavía esperan una acusación por parte del Ministerio Público.

«Cinco años después de su asesinato, no hay acusados, solo guardias nacionales imputados que continúan en sus comandos, en libertad y con tan solo prohibición de salida de país. Incluso algunos de ellos fueron ascendidos», destacó en un hilo de mensajes a través de Twitter el 15 de junio.

Su asesinato despertó gran interés nacional y al principio, políticos oficialistas afirmaron que su muerte no fue un homicidio cometido por las autoridades de seguridad durante las protestas de 2017.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a