19.2 C
Caracas
lunes, 4 julio, 2022

Audiencia de juicio contra Juan Requesens continuará el martes #18May

Pasadas las nueve de la noche de este martes 11 de mayo, su padre informó que el diputado tuvo una audiencia durante la tarde. Exige libertad plena para su hijo

-

Caracas.- Durante la tarde de este martes 11 de mayo se realizó la audiencia del juicio contra el diputado Juan Requesens, según se pudo conocer a través de la cuenta de Twitter de su padre, Juan Requesens Gruber, en la que señaló que la próxima audiencia se realizará el próximo martes 18 de mayo.

“Ya el diputado @JuanRequesens está en casa luego de la audiencia del bodrio judicial en su contra. Continuará el próximo martes. Él es inocente. Libertad plena para él”, escribió el padre del diputado.

LEE TAMBIÉN

Defensor Joel García: aceleran juicio de Juan Requesens para dictarle sentencia

El diputado Juan Requesens fue detenido el 4 de agosto de 2018 por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) acusado de ser parte de un presunto plan magnicida llevado a cabo contra Nicolás Maduro esa misma tarde.

Desde entonces, su familia y representantes legales han denunciado que el parlamentario ha sido víctima de constantes violaciones a sus derechos humanos, como permanecer incomunicado por varios días y ser sometido a tratos crueles y degradantes. También destacan la violación al debido proceso, ya que fue detenido sin una orden judicial y violando su inmunidad parlamentaria, y que el Tribunal Supremo de Justicia decretara su enjuiciamiento a pesar de no haber sido detenido en flagrancia.

Desde el 28 de agosto de 2020, Requesens cumple una medida de casa por cárcel, mientras su familia y defensa legal siguen exigiendo al gobierno de Maduro la libertad plena del diputado.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a