27.7 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

Juicio oral contra diputado Juan Requesens continúa este #4Dic

El padre de Requesens indicó que desconoce si los funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional efectuaron el traslado de su hijo hacia los tribunales

-

Caracas.- El juicio oral en contra del diputado de la Asamblea Nacional (AN) Juan Requesens y otras 15 personas acusadas de participar presuntamente en el atentado fallido contra Nicolás Maduro del 4 de agosto de 2018 continúa este miércoles 4 de diciembre en los tribunales del Palacio de Justicia en Caracas.

Juan Guillermo Requesens, padre del parlamentario, recordó que el proceso se inició el pasado lunes 2 de diciembre, cuando, en audiencia, solo les dieron el derecho de palabra a dos abogados de la defensa de los imputados.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | JUAN REQUESENS: UNA BATALLA JUDICIAL QUE PASA LOS 480 DÍAS

Rechazó que las autoridades judiciales en la primera fase del juicio hayan negado el acceso a familiares y personas interesadas en el caso del diputado, por lo que espera que en esta oportunidad permitan el ingreso al público.

El Código Orgánico Procesal Penal, en su exposición de motivos, establece que “a los asuntos penales (que) son demasiado importantes no se les puede tratar secretamente, por ello los actos del proceso, salvo las excepciones legales, han de efectuarse en público».

«Este es un juicio oral y público en donde tiene acceso todo el mundo. Tenemos presencia, incluso, del personal diplomático», dijo el padre de Requesens.

Por otra parte, indicó que desconoce si los funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) del Helicoide efectuaron el traslado de su hijo hacia los tribunales, una irregularidad que ha provocado el diferimiento de las audiencias en anteriores oportunidades.

El diputado Juan Requesens fue detenido en su residencia en Caracas por funcionarios de la policía política venezolana tres días después del intento de magnicidio contra Maduro, pese a no contar con una orden de aprehensión en su contra.

Al parlamentario del Táchira, quien cumple más de 480 días en prisión, le fueron imputados al menos ocho delitos vinculados con terrorismo y traición a la patria.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a