17.7 C
Caracas
viernes, 23 febrero, 2024

Caso Carlos Lanz | Involucrado asegura que contrataron a dos sicarios para desmembrarlo

Además de parte de las declaraciones de Glenn Castellanos, Tarek William Saab no reveló más detalles, como las declaraciones de Maxiorisol «Mayi» Cumare y los demás detenidos por el asesinato de Carlos Lanz

-

Caracas.- La audiencia de imputación para los 12 detenidos por el caso del asesinato de Carlos Lanz, exdirigente chavista y exguerrillero, se realizó este viernes, 8 de julio, ante el el Tribunal Cuarto de Control de Terrorismo. Glenn Castellanos, uno de los involucrados y quien es denominado como pareja extramarital de Maxiorisol «Mayi» Cumare, esposa del fallecidos, aseguró en su declaración que contrataron a dos sicarios para desmembrarlo luego de secuestrarlo, revelando los alias por los que eran llamados.

Así lo informó el fiscal general del gobierno de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, quien agregó a través de un hilo de mensaje publicado en su cuenta de Twitter, que en esta audiencia se presenta ante el juez los «elementos de convicción» para acreditar los respectivos delitos.

«El criminal Castellanos confirma la contratación de #SICARIOS encargados de desmembrar a Lanz: apodados Pedro Basketbol y Jeison, asociados al capataz de la finca Elis Becerra para ejecutar el macabro crimen», escribió.

Castellanos reiteró que para que Carlos Lanz saliera ese día de su casa contaron con la participación de una pareja amiga de la familia, Tito Viloria y Zaida Suárez, quien además son dueños de la finca, ubicada en Cojedes, donde fue asesinado y desmembrarlo el exdirigente chavista.

En los videos publicados por Saab, se observa el traslado de Maxiorisol «Mayi» Cumare, señalada como la presunta autora intelectual del homicidio de su esposo. De acuerdo con datos de la Fiscalía, la mujer pagó 8.000 dólares por el crimen: 5.000 para un pran que organizaría el crimen (cuyo nombre aún no ha sido revelado) y 3.000 para Glenn Castellanos, por la negociación.

Sin embargo, Tarek no reveló más detalles, como las declaraciones de Cumare y los demás detenidos por el asesinato de Lanz. Solo dijo que pudieron verificar la participación de la esposa en los hechos.

Según el Ministerio Público, Lanz fue asesinado de dos tiros en la cabeza y posteriormente desmembrado. Sus restos fueron lanzados a unos cochinos en la mencionada finca; presuntamente, para desaparecer el cadáver.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a