22 C
Caracas
miércoles, 21 abril, 2021

AT&T América Latina: exgerentes de DirecTV no son culpables del cese de operaciones

La directora ejecutiva de AT&T América Latina reiteró que la decisión de cesar las operaciones en Venezuela fue tomada desde Estados Unidos y que nadie en el país caribeño lo sabía

-

Caracas.- La directora ejecutiva de AT&T América Latina, Lori Lee, aseguró que los exdirectivos de DirecTV en Venezuela que fueron apresados por el gobierno de Nicolás Maduro no tienen nada que ver con el cese de las operaciones de la compañía en este país.

En una publicación de El Nacional de este miércoles, 10 de junio, se divulgan las declaraciones de Lee ante la privación de libertad de tres ex empleados: “Es sorprendente e inexplicable que a los ejecutivos de Directv Venezuela los arrestaran. Ellos no estuvieron involucrados”, dijo la directora ejecutiva.

LEE TAMBIÉN

TRIBUNAL DE CARACAS PRIVA DE LIBERTAD A TRES EXGERENTES DE DIRECTV

La representante de AT&T en Latinoamérica reiteró que la decisión de finiquitar las operaciones que la empresa mantenía en Venezuela fue tomada por ejecutivos de la compañía en los Estados Unidos y que ningún trabajador en el país caribeño sabía que eso pasaría hasta que la empresa estadounidense divulgó el comunicado el pasado 19 de mayo.

Además, AT&T dijo en dicho comunicado que la medida se debió al hecho de no poder cumplir al mismo tiempo con la exigencias del gobierno de Nicolás Maduro y las sanciones impuestas por Estados Unidos a Venezuela.

Los ejecutivos detenidos son Héctor Rivero Olivares, Carlos José Villamizar y Rodolfo Carrano Puglieses. El juzgado 21 de primera instancia en funciones de control de Caracas los imputó por la presunta comisión de los delitos de coautoría, estafa agravada, desestabilización de la economía y asociación para delinquir, previstos y sancionados en la Ley Orgánica de Precios Justos, en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y en el Código Penal.

LEE TAMBIÉN

SENTENCIA DEL TSJ SOBRE DIRECTV TAMBIÉN PROHÍBE IMPORTACIÓN DE DECODIFICADORES

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado