19.5 C
Caracas
jueves, 6 octubre, 2022

Asociaciones y ONG piden acuerdos políticos para enfrentar el COVID-19

Representantes de ONG, grupos políticos y asociaciones civiles consideran que los conflictos internos empeoran la capacidad de respuesta que tiene Venezuela ante la nueva enfermedad por coronavirus

-

Caracas.- Representantes de Asociaciones civiles, ONG y partidos políticos pidieron a las autoridades gubernamentales y a los dirigentes de las distintas tendencias políticas llegar a acuerdos que permitan hacerle frente de manera acertada a la pandemia por coronavirus, que ya reporta 146 casos positivos en Venezuela y cinco fallecidos.

La postura fue hecha pública por medio de un comunicado, en el que además piden que las partes involucradas en el conflicto venezolano lleguen a un acuerdo sin que esto conlleve a intervención extranjera.

«Nosotros, como venezolanas y venezolanos de diversas tendencias políticas, culturales y sociales, coincidimos en la consternación por los enormes riesgos que afronta el país. Por esa razón nos reunimos para exhortar firmemente a las partes del conflicto político venezolano a construir los acuerdos necesarios que permitan la obtención de los apoyos perentorios y la coordinación de su gestión para afrontar la pandemia», indica el texto.

LEE TAMBIÉN

DELCY RODRÍGUEZ CONFIRMA QUE ASCIENDE A CINCO LAS MUERTOS POR COVID-19

Asimismo, solicitaron que se gestione la ayuda internacional necesaria para afrontar esta nueva crisis sanitaria, pues recuerdan que el sistema de salud venezolano ya enfrentaba situaciones difíciles debido a la crisis del país. Señalaron que en estos momentos las disputas políticas internas dificultan el acceso a los recursos que Venezuela tiene en el exterior, así como a una oportuna ayuda internacional, razón por la cual urgen pactos.

«Para lograr estos acuerdos, apostamos a soluciones soberanas y rechazamos cualquier tipo de acciones, injerencias y/o presiones internacionales que nos alejen de salidas negociadas y constitucionales al conflicto venezolano, así como aquellas que violen los Derechos Humanos y la democracia», indicaron.

En el comunicado también piden al gobernante Nicolás Maduro que permita medidas humanitarias para dejar en libertad a quienes estén detenidos por delitos de menor cuantía o por razones políticas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a