Asociaciones de periodistas venezolanos en el mundo se unen para conformar una federación

La organización detalló que decidió formalizar la iniciativa y hacerla pública en el mes de junio, a propósito de la celebración del Día del Periodista en Venezuela -que se celebra cada 27 de junio-, en una semana que denominaron como la “Semana del periodista venezolano en el mundo”

255
En la fundación de la organización participan asociaciones de periodistas venezolanos en España, Ecuador, Perú y Colombia. Foto: Referencial

Cinco asociaciones de periodistas venezolanos en distintos países han decidido unirse para conformar la Federación de Asociaciones de Periodistas Venezolanos en el Mundo (Fepevem) y así multiplicar los esfuerzos en la lucha por la libertad de expresión, además de apoyar a los periodistas venezolanos en su integración a las sociedades donde residen, anunció la recién creada organización.

Fepevem detalló que decidió formalizar la iniciativa y hacerla pública en el mes de junio, a propósito de la celebración del Día del Periodista en Venezuela -que se celebra cada 27 de junio-, en una semana que denominaron como la “Semana del periodista venezolano en el mundo”, de acuerdo con el comunicado de la organización.

LEE TAMBIÉN

Periodistas y ciudadanos crean espacios de interacción social

En la fundación de Fepevem participaron la Asociación de Periodistas Venezolanos en España Venezuelan Press, con sede en Madrid, presidida por Carleth Morales; la Asociación de Periodistas Venezolanos en Perú (Apevep), con sede en Lima, presidida por María de los Ángeles Ceballos; la Asociación de Periodistas Venezolanos en Ecuador, con sede en Quito, presidida por Yasmina Hera; la Alianza de Comunicadores Venezolanos en Antioquia ACVA, con sede en Medellín, presidida por Juan Eduardo Peraza; y la Asociación Expresión Libre, con sede en Caracas, dirigida por Silvia Alegrett.

La junta directiva de la nueva organización estará conformada por los presidentes y miembros de las asociaciones que participaron en su fundación, especificó Fepevem.

LEE TAMBIÉN

Tribunal otorga casa por cárcel a los periodistas Mimi Arriaga y Marco Antoima

«Fepevem nace para ayudar en su integración social y laboral a más de 600 periodistas venezolanos miembros de estas cinco asociaciones y agrupar, a partir de ahora, a más profesionales miembros de otras organizaciones de periodistas venezolanos. Además, consolidar un bloque de acción internacional en la lucha contra la violación a los derechos de periodistas y medios venezolanos se hacía ya una necesidad impostergable», agregó la organización en el comunicado.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.