21.7 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

Asistentes a sesión de la ANC fueron beneficiarios de misiones educativas

La sesión especial convocada por la Constituyente este miércoles 15 de enero, con motivo de la celebración del Día del Maestro, no contó con los representantes del magisterio

-

Caracas.- La sesión especial de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) con motivo del Día del Maestro, que se efectuó este miércoles 15 de enero en el Palacio Federal Legislativo, no contó con representantes del magisterio. En su lugar asistieron beneficiarios de misiones educativas como Misión Robinson y Misión Ribas.

El ingreso y salida de constituyentes e invitados fue controlado por la Guardia Nacional Bolivarina, a diferencia de las limitaciones de acceso que obligaron a la Asamblea Nacional dirigida por Juan Guaidó a cambiar el lugar de la sesión.

LEE TAMBIÉN

Agreden a periodista que cubría caravana de Guaidó hacia la AN

El acto de la ANC, convocado de forma accidental con solo un día de antelación, no incluyó la tradicional ofrenda floral ante la estatua de El Libertador en la Plaza Bolívar. Aproximadamente a las 2:25 pm afuera del edificio la directiva de la Constituyente instaló una tarima en la que un conjunto de salsa anima a la escasa concurrencia. Mientras interpretan el popular tema «Todo tiene su final«.

Por otro lado, los accesos al Palacio Federal Legislativo en la ciudad de Caracas, continúan custodiados por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, luego de que se impidiera la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional que lidera Juan Guaidó.

Fuentes del equipo de prensa de la ANC aseguran que la sede del Parlamento seguirá tomada por la GNB indefinidamente. Grupos antimotines están apostados alrededor de todo el edificio. Con el retiro de los constituyentes y demás presentes, la GNB quitó algunas de las vallas instaladas en la mañana. No obstante, el número de oficiales se mantendrá.

Con información de Jesús Barreto

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a