Así será el proceso de postulación de candidatos a las primarias del Psuv

De acuerdo con lo explicado por el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, el proceso de postulación se basa en el método de base para la selección de candidatos, un mecanismo que fue aprobado por la dirigencia del partido oficialista

322
El gobernante Nicolás Maduro aprobó, como presidente del Psuv, el reglamento para el proceso de postulación y primarias del partido de su gobierno. Foto: vicepreidencia.gob.ve

Caracas.- El gobernante Nicolás Maduro, presidente del Partido Socialista de Venezuela (Psuv), aprobó el pasado 2 de junio el método para la selección de los candidatos que se medirán en las primarias del partido de su gobierno, para luego participar en las elecciones municipales y regionales convocadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para el próximo 21 de noviembre.

El proceso incluye un método de postulación de los candidatos por parte de las denominadas Unidades de Batalla Bolívar Chávez (Ubch), que se llevará a cabo el próximo domingo 27 de junio. De ahí saldrán los candidatos que se medirán en las primarias del Psuv.

De acuerdo con lo explicado por el primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, el proceso de postulación se basa en el método de base para la selección de candidatos, un mecanismo que fue aprobado por el partido oficialista. Según Cabello, el próximo 27 de junio las 14 mil 381 Ubch del país convocarán a asambleas populares para la postulación y el apoyo a los candidatos.

LEE TAMBIÉN

Concejal del Psuv en Machiques afirma que diputados oficialistas recibieron narcofinanciamiento mexicano

De acuerdo con lo detallado por Cabello, el proceso de postulación estará conformado por tres pasos: cada persona que participe tendrá derecho a postular dos candidatos (un hombre y una mujer, obligatoriamente). Los participantes deberán escribir en un acta los nombres de los postulados y posteriormente introducirán las actas en dos cajas dispuestas para los candidatos masculinos y femeninas. Una vez finalizado el proceso, el jefe de la actividad leerá los nombres contenidos en las cajas y los apellidos de los postulados serán escritos en una pizarra en orden alfabético.

Posteriormente, el proceso de apoyo a las candidaturas se desarrollará en seis pasos. A cada candidato postulado le asignarán un número y cada participante en la asamblea deberá precisar en una boleta el número asignado a los candidatos que quiere apoyar.

Luego de ese paso los jefes de las Ubch abrirán las cajas y contarán las papeletas para verificar y registrar el número de actas contenidas en cada caja. Posteriormente, tomarán las actas para mostrar el número de cada candidato que fue precisado y ese voto se le adjudicará a cada uno de los postulados en la pizarra. Finalmente, el número de votos deberá coincidir con el número de actas contadas previamente.

LEE TAMBIÉN

Psuv irá el #8Ago a primarias para elegir a candidatos a la megaelección

Según lo detallado por Cabello, la información de todo el proceso de postulación, que será registrado en actas, se enviará a un centro de cómputo y luego la Comisión Electoral y el presidente del Psuv evaluarán y seleccionarán los candidatos a las primarias, una elección en la que, según el dirigente oficialista, podrán participar todos los inscritos en el Registro Electoral Permanente (REP).

Con información de VTV y Últimas Noticias

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.