26.2 C
Caracas
viernes, 7 mayo, 2021

Así rescató la gente la ayuda humanitaria en el puente de Ureña

-

Caracas.- Dos gandolas, en un intento de ingresar ayuda humanitaria ayer, 23 de febrero, fueron quemadas por supuestos funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, según informes de testigos y medios de prensa que se encontraban en la población de Ureñan, en el puente Francisco de Paula Santander, lado venezolano, una de las cuatro estructuras que unen a Venezuela con Colombia.

Los vehículos de carga, usados por la coalición humanitaria para ingresar alimentos y medicinas requeridas con urgencia en el país, comenzaron a arder casi a las 2:00 de la tarde, por la lona que cubría la carga que incluía medicinas y alimentos.

Los camiones ya se encontraban en el lado venezolano. Foto: César Batiz

Minutos después, jóvenes que acompañaban el ingreso de los camiones comenzaron a descargar aceleradamente las cajas mientras el fuego se extendía por la plataforma de carga, a riesgo de sufrir serias quemaduras.

LEE TAMBIÉN: 

PRIMO DE FREDDY SUPERLANO MURIÓ EN COLOMBIA INTOXICADO CON BURUNDANGA

A través de una cadena humana, llevaron las cajas que pudieron rescatar hasta el lado colombiano, lugar donde fueron apiladas debajo de un toldo, para su posterior regreso al centro de acopio.

Cada gandola llevaba 20 toneladas de alimentos y medicinas. Son vehículos para el transporte pesado tipo chuto, marca Mack de 5 ejes.

Estas cajas contienen alimentos requeridos en el país. Foto: César Batiz
Cada camión llevaba 20 toneladas de ayuda humanitaria. Foto: César Batiz

El fuego cubrió rápidamente la superficie de uno de los transportes. Foto: César Batiz
Las cajas que se salvaron fueron apiladas en un toldo del lado colombiano para ser regresadas al centro de acopio.Foto: César Batiz
Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado