24 C
Caracas
miércoles, 23 septiembre, 2020

Así reaccionaron diputados opositores ante indultos otorgados por Maduro este #31Ago

Juan Pablo Guanipa y Mariela Magallanes fueron los primeros en reaccionar ante el anunció hecho este lunes, 31 de agosto, por el gobierno de Nicolás Maduro. Aseguraron que es una estrategia para tratar de validar el "fraude" de las elecciones parlamentarias previstas para el 6 de diciembre

-

Caracas.- A 96 días para la realización de las cuestionadas elecciones parlamentarias, el gobierno de Nicolás Maduro entregó a través de un decreto presidencial 110 indultos a presos políticos, exiliados y diputados perseguidos.

El anuncio fue hecho por el vicepresidente de Comunicaciones, Jorge Rodríguez y a tan solo tres días después de que le fuera otorgado arresto domiciliario al diputado opositor Juan Requesens.

«Los indultos se han concedido por decreto firmado por el presidente Nicolás Maduro, con el supremo compromiso de alcanzar la paz y la reconciliación, y que entrará en vigor en la fecha de publicación en la Gaceta Oficial de Venezuela», dijo Rodríguez durante la rueda de prensa.

LEE TAMBIÉN

Gobierno de Maduro concede indultos a diputados de la oposición

Ante el anuncio que ya algunos podían imaginar, el mundo de la política no tardó en reaccionar e incluso muchos de los que fueron favorecidos aseguraron que la medida carece de sentido y validez.

- Advertisement -

Una de las primeras en mostrar su opinión fue la diputada Mariela Magallanes: «Ni Maduro es presidente, ni en Venezuela hay estado de derecho. Por tanto, su supuesto indulto no tiene ningún valor. Nuestra lucha es por la libertad para dejar de ser rehenes de una tiranía criminal», escribió la parlamentaria a través de su cuenta en Twitter.

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN) y perseguido político, Juan Pablo Guanipa, también se pronunció y aseguró que la medida es desesperada.

«Maduro, un verdugo que ha destruido la institucionalidad, finge clemencia en su desesperación para salvar su falsa del 6 de diciembre. Usted no tiene autoridad para perdonar a nadie. Pídale perdón a Dios por el daño que ha hecho y termine de irse. Venezuela será libre», dijo.

El diputado Américo De Grazia también reaccionó al indulto que le fue concedido: «Ni Maduro es presidente, ni yo soy delincuente. Si usted quiere contribuir a la paz de Venezuela indulte al país de la usurpación del poder», dijo. Asimismo, insistió a Maduro a renunciar a lo que considera una «ocupación fáctica de la tragedia que ha sometido a nuestro pueblo».

Por su parte el diputado de la AN por el partido Vente Venezuela, Juan Pablo García, aseguró que la entrega de los indultos solamente es una estrategia para Maduro seguir en el poder y obligar a la oposición a participaren el «circo electoral».

«Quiere arreglar su situación a punta de indultos que, como usurpador, no está facultado para otorgar. No soy culpable de nada. Mi único delito fue oponerme al régimen», dijo García.

Por su parte, el diputado Luis Florido también se pronunció para recordar que ninguno de sus colegas parlamentarios debió ser perseguido en primer lugar, y que su aspiración es a que no haya más presos políticos en el país.

«Nunca debimos ser perseguidos. Los presos políticos nunca debieron estar presos. A pesar de que la medida apunta en el camino correcto es insuficiente, no puede haber ni un preso político ni un perseguido. La lucha por la reconquista de la democracia en Venezuela continúa», señaló.

4.25/5 (8)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado