Así reaccionaron venezolanos a la muerte del gobernador García Carneiro

La muerte del gobernador del estado Vargas generó numerosas reacciones en las redes sociales, al punto que el nombre de #GarcíaCarneiro se posicionó como número uno en tendencias en Twitte

3097
Foto: referencial

Caracas.- La vicepresidenta del gobierno de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, informó sobre la muerte del gobernador del estado Vargas y ficha del chavismo, Jorge Luis García Carneiro, a través de su cuenta en Twitter, este sábado, 22 de mayo.

De acuerdo con la información de fuentes médicas y familiares, la causa de la muerte de García Carneiro fue un infarto. Asimismo, fuentes cercanas al mandatario regional revelaron a El Pitazo, que el día viernes, 21 de mayo, el gobernador visitó la parroquia Caruao en busca de unos terrenos para la construcción de obras de tipo turístico y no presentaba ninguna señal de decaimiento físico.

La muerte del gobernador del estado Vargas generó numerosas reacciones en las redes sociales, al punto que el nombre de #GarcíaCarneiro se posicionó como número uno en tendencias en Twitter, este 22 de mayo.

«Qué dolor tan grande tener que despedir a un amigo, a un hermano de la vida, el G/J Jorge Luis García Carneiro, revolucionario, trabajador», publicó Nicolás Maduro, horas después de conocerse el fallecimiento.

Por su parte, Cilia Flores, esposa del gobernante venezolano, agregó: «Triste noticia la partida física del querido General, gobernador García Carneiro, la vida nos dio el placer de batallar juntos por la Revolución».

LEE TAMBIÉN

Vargas | Familiares afirman que García Carneiro murió de un infarto

La muerte del gobernador García Carneiro no solo generó reacciones en voceros del chavismo, otros venezolanos también utilizaron las redes sociales para manifestar su opinión con relación a la muerte de Carneiro.

David Viloria, quien se identifica en Twitter como arquitecto y profesor de la Universidad Central de Venezuela, manifestó que García Carneiro acabó con el turismo en Vargas y lo cambió por el bañismo. Además, sostuvo: «La economía de Vargas es una economía sumergida. Carneiro no hizo saneamiento ambiental y es el estado con mayor incidencia de hepatitis», dijo.

LEE TAMBIÉN

PERFIL | García Carneiro: el gobernador que cambió el rostro de Vargas

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.