Opositores rechazan detención de Freddy Guevara: «Quieren abortar la negociación»

El comisionado de la Secretaría General de la OEA para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, David Smolansky, responsabilizó a Maduro y a Diosdado Cabello por lo que le ocurra a Guevara tras su detención

123
El dirigente del partido Voluntad Popular fue detenido este lunes, 12 de julio | Foto: cortesía

Caracas.- Figuras políticas opositoras al gobierno de Nicolás Maduro rechazaron la detención del miembro de la Asamblea Nacional electa en 2015 y dirigente del partido político Voluntad Popular, Freddy Guevara, así como el amedrentamiento que sufrió el presidente de la Comisión Delegada del Parlamento electo en 2015, Juan Guaidó.

Guevara, quien grabó en vivo el momento en que funcionarios de cuerpos de seguridad del gobierno de Maduro lo detuvieron en la autopista Francisco Fajardo, aseguró que sin importar lo que sucediera mantendría su apoyo a la propuesta del denominado Acuerdo de Salvación Nacional, por considerar que es lo correcto en este momento.

LEE TAMBIÉN
VIDEO | Freddy Guevara transmitió en vivo cuando su carro fue rodeado por funcionarios

Una de las figuras políticas opositoras que se expresó sobre lo sucedido fue el diputado Luis Florido, quien se preguntó qué busca el gobierno de Maduro con la detención de Guevara. «Para mí que esa ala del régimen, débil, quiere abortar la negociación y posible participación en elecciones en unidad», escribió Florido en Twitter.

El comisionado de la Secretaría General de la OEA para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, David Smolansky, responsabilizó a Maduro y a Diosdado Cabello por lo que le ocurra a Guevara tras su detención. «No es de extrañarse que esta orden haya sido emitida desde La Habana con todo lo que está pasando en Cuba», expresó Smolansky en Twitter.

LEE TAMBIÉN
Guaidó: «No estoy secuestrado gracias a los vecinos»

Más temprano, Guaidó dijo que desconocía cuál era el paradero de Guevara, por lo que el también parlamentario opositor Williams Dávila exigió su libración inmediata. «El lenguaje de la dictadura es la represión, exigimos la libertad del diputado Freddy Guevara y el cese de la persecución/hostigamiento contra el presidente Juan Guaidó».

El dirigente del partido Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, calificó de absurda la detención de Guevara, hecho que ocurre en medio de la visita de la misión técnica de la Unión Europea (UE), a propósito de las elecciones de noviembre. «Con estos atropellos implosionan las vías en las que simulan tener interés. Imitación del método Ortega para efectuar elecciones sin partidos ni candidatos opositores», resaltó en Twitter Ramos Allup.

Otro de los dirigentes políticos de oposición que también denunció la detención de Guevara fue Leopoldo López, quien de igual manera responsabilizó a Maduro por su integridad física. «Los grupos represores y de exterminio de Maduro detienen arbitrariamente al diputado Freddy Guevara. Hacemos responsable de su integridad física a Nicolás Maduro».

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.