24.3 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

Así reaccionaron en redes por los ascensos militares anunciados por Maduro el #5Jul

Durante la jornada cívico-militar, el gobernante otorgó ascensos al personal de Oficiales Generales, Almirantes y oficiales que ocuparon el primer lugar en el orden de mérito de sus promociones: 175 efectivos obtuvieron el nuevo rango de la FAN

-

Tras su discurso el lunes 5 de julio, Nicolás Maduro autorizó un largo desfile militar de las distintas ramas y la Milicia Nacional Bolivariana, un cuerpo de civiles uniformados recientemente a las Fuerzas Armadas como «componente especial».

Durante la jornada cívico-militar, el gobernante otorgó ascensos al personal de Oficiales Generales, Almirantes y oficiales que ocuparon el primer lugar en el orden de mérito de sus promociones: 175 efectivos obtuvieron el nuevo rango de la FAN.

En las redes sociales, los usuarios destacaron que Maduro no estuvo presente en el desfile de la Fuerza Armada por los 210 años de la Firma de Acta de Independencia de Venezuela. Aseguran que se retiró de Fuerte Tiuna terminado los ascensos.

LEE TAMBIÉN

Bandera tricolor iluminó algunos países del mundo para celebrar independencia venezolana

También indicaron que, al igual que el 24 de junio por el Bicentenario de la Batalla de Carabobo, el dirigente oficialista tampoco acompañó a las Fuerzas Armadas en el desfile militar.

Rocío San Miguel, presidenta de Control Ciudadano para la Seguridad, la Defensa y la Fuerza Armada Nacional, publicó en Twitter: «Van 2 actos militares seguidos, de enorme significado para la FAN, a los que Maduro no asiste».

En Twitter, también la abogada y otra usuarios coincidieron en cuestionar la modalidad empleada para hacer los ascensos. San Miguel destacó que se hicieron de manera global y no individualizada como era costumbre.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a