Así reaccionaron en las redes sociales a la renuncia de Iván Simonovis

El expreso político no explicó los detalles de su renuncia, pero sostuvo que mantendrá su trabajo para lograr la libertad de los venezolanos del gobierno de Nicolás Maduro

462
Foto: Cortesía Infobae

Caracas.- La tarde de esta lunes 17 de mayo, Iván Simonovis presentó su renuncia al cargo de Comisionado Especial de Seguridad e Inteligencia para el gobierno interino de Juan Guaidó, mientras sostuvo que mantiene su compromiso con lograr el cambio de gobierno en Venezuela.

A través de una carta difundida en twitter, el ex preso político señala que no fue una decisión sencilla de asumir, y que pretende seguir trabajando para alcanzar la libertad plena en Venezuela.

LEE TAMBIÉN

LISTA | Estos son los funcionarios que han renunciado al Gobierno interino

Poco después, en la misma plataforma social, los usuarios reaccionaron con críticas y apoyos por igual a la decisión del excomisario del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc).

La renuncia de Iván Simonovis, es un golpe a la administración de Guaidó. Era uno de los que gozaba de credibilidad dentro de la oposición. No aclaró los motivos de su renuncia, pero llega justo cuando iniciará un nuevo proceso de negociaciones entre Maduro y Guaidó”, comentó el periodista Robert Lobo.

“Ivan Simonovis hace mucho que debió renunciar al “Gobierno interino” de @jguaido , tal como lo hizo @TAMARA_SUJU. Que bueno que lo hizo !”, escribió Laura de Rosa.

Algo no está muy claro en las «negociaciones» con el régimen, para que @Simonovis haya renunciado a un cargo tan clave, y donde no se cuenta con más nadie de ese calibre. Realmente me preocupa. ¿Serán negociaciones o negocios?”, se cuestiona el usuario Fernando Fernández.

Simonovis engrosa lista de ciudadanos notables que se deslindan de Guaido. Antes lo hicieron los ciudadanos Tamara Suju, Vanessa Neumann y Humberto Calderon Berti. Quiere «unidad» pero es incapaz de mantener a quienes tiene”, escribió el usuario The Imperialist, para criticar la fragilidad del gobierno interino de Juan Guaidó.

LEE TAMBIÉN

Perfil | Iván Simonovis, de preso político a excomisionado especial de Guaidó

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.