Caracas.- El dirigente político Claudio Fermín se postuló al cargo de gobernador del estado Barinas tras las inhabilitaciones de los candidatos de la oposición, Aurora de Superlano y Julio César Reyes.
La postulación de Fermín fue respaldada por el partido Acción Democrática, que se encuentra intervenido por el Tribunal Supremo de Justicia, del gobierno de Nicolás Maduro, y es controlado por Bernabé Gutiérrez.
Ante la confirmación de la inscripción de Fermín en el CNE, diferentes comentarios se leen en redes por parte de usuarios que manifiestan su desacuerdo y califican como vergonzosa la acción.
«Paisano Claudio Fermín, ¿hasta dónde has llegado? A prestarte para ir a Barinas solo a tratar de dividir los votos de la oposición para favorecer al Psuv y a Maduro. Eres un caso de estudio», expresó el economista José Guerra.
El 29 de noviembre, el TSJ ordenó la repetición de los comicios en Barinas, luego de recibir una acción de amparo constitucional interpuesta por Adolfo Superlano, alegando una violación de derechos constitucionales.