29 C
Caracas
lunes, 23 noviembre, 2020

Así reaccionan a modificaciones en preguntas de la consulta popular

Respuestas positivas y negativas salieron por las redes sociales después de hacerse modificaciones en las preguntas de la consulta popular que encabeza Juan Guaidó

-

Caracas.- La oposición venezolana modificó este jueves, 19 de noviembre, las preguntas que harán a la ciudadanía en una consulta popular que se celebrará del 5 al 12 de diciembre y las amplió a tres, en lugar de las dos iniciales.

La primera de las preguntas, que fue aprobada por la mayoría opositora del Parlamento, consulta a los venezolanos si exigen «el cese de la usurpación de la Presidencia de parte de Nicolás Maduro y convoca la realización de elecciones presidenciales y parlamentarias libres, justas y verificables».

La segunda de las preguntas reza: «¿Rechaza usted el evento del 6 de diciembre organizado por el régimen de Nicolás Maduro y solicita a la comunidad internacional su desconocimiento?»

Finalmente, la tercera cuestiona a los ciudadanos si «ordenan» hacer las gestiones necesarias ante la comunidad internacional para activar la cooperación, acompañamiento y asistencia que permitan rescatar la democracia, atender la crisis humanitaria y proteger al pueblo de los crímenes de lesa humanidad.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

OPOSICIÓN MODIFICA LAS PREGUNTAS PARA LA CNSULTA POPULAR DE DICIEMBRE

El Pitazo recoge algunas reacciones de los usuarios por redes sociales

A parte de estas tres consultas que hace la oposición a los venezolanos para seguir expresando el rechazo contra el gobierno de Nicolás Maduro, un usuario de Twitter comentó que el gobierno interino debió formular otra pregunta que haya sido propuesta por los mismos ciudadanos y no sólo dirigentes políticos.

«Pienso que se debería incluir una pregunta donde el pueblo pueda escoger si lo ratifican al frente del gobierno interino o que la AN busque un sustituto el próximo 5 de enero», opinó un usuario.

En la misma línea se expresó otro venezolano, diciendo que también se debía colocar otra pregunta dirigida a Guaidó que diga: «¿Está usted dispuesto a cumplir sus promesas?»

Otra persona califica esta consulta de «inútil y costosa», porque a su juicio, la primera pregunta se contestó en 2018 cuando los venezolanos decidieron apoyar a Juan Guaidó en el momento que se juramentó como presidente encargado.

Sin embargo, algunos expresaron estar de acuerdo con este proceso e indican que participarán.

«Un gran SÍ a las tres preguntas y que viva Venezuela». «Gran cambio con las preguntas, claras y precisas. Ejecútese. Fuera!» «Con esas preguntas si participo!! Las anteriores no se ajustaban a la realidad y voluntad de los venezolanos». «Una vez más cuentan con mi apoyo para seguir luchando contra da dictadura. Por favor, que este sea el paso definitivo, Venezuela no puede seguir en manos de la criminalidad y la corrupción», estas fueron algunas de las reacciones a favor de la votación en consulta popular.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado