24.3 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

Así reacciona la oposición ante el inicio del proceso de revocatorio a Maduro

Las solicitudes para el revocatorio están impulsadas por los grupos promotores Movimiento Venezolano por el Revocatorio (Mover), Todos Unidos por el Referendo Revocatorio y el Comité Ejecutivo Nacional de Confedejunta, en conjunto con el Comité de la Democracia Nacional como Internaciona

-

Caracas.- El Consejo Nacional Electoral aprobó tres solicitudes para iniciar el proceso de referéndum revocatorio a Nicolás Maduro. La información se dio a conocer a través de un comunicado publicado por el CNE, en horas de la noche del lunes 17 de enero.

A través de las redes sociales, diferentes voceros de la oposición han manifestado su opinión en relacióncon este proceso. «Con ‘sorprendente’ rapidez el CNE aprueba solicitudes para iniciar procedimiento de revocatorio a Maduro», publicó el dirigente político Jesús «Chuo» Torrealba.

Estas solicitudes están impulsadas por los grupos promotores Movimiento Venezolano por el Revocatorio (Mover), Todos Unidos por el Referendo Revocatorio y el Comité Ejecutivo Nacional de Confedejunta, en conjunto con el Comité de la Democracia Nacional como Internacional.

Por su parte, el abogado José Ignacio Hernández, quien fue procurador especial del Gobierno interino de Juan Guaidó, manifestó: «La opción del referendo revocatorio tiene importantes contradicciones y deficiencias. Si a ello agregamos las arbitrarias condiciones en vigor, resulta claro que hoy el revocatorio no es una opción práctica, pero sí es una táctica que el régimen puede usar a su favor», publicó en su cuenta de Twitter.

Mientras que el dirigente político Enrique Aristeguieta agregó: «Yo no tendría nada contra un revocatorio, pero el que se propone, que al parecer es bien visto por el Régimen, y con este CNE sesgado, no me convence».

César Pérez Vivas, miembro del Movimiento Venezolano por el Revocatorio (Mover), manifestó, en unas declaraciones para el medio VplTV: «Es normal la desconfianza de los venezolanos, pero no tenemos otra opción».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a