Caracas.- Los dos sobrinos de la esposa de Nicolás Maduro, Cilia Flores, que se encontraba detenidos y sentenciados por intentar introducir 800 kilogramos de droga a Estados Unidos, fueron liberados este sábado, 1 de octubre, la información la dio a conocer la agencia de noticias AP.
De acuerdo con lo reseñado por AP, los dos sobrinos de Cilia Flores, Efraín Antonio Campo Flores y Francisco Flores de Freitas, fueron liberados a cambio de los siete estadounidenses que permanecían privados de libertad en Venezuela.
La noticia generó descontento en la oposición venezolana, pues catalogaron la decisión como «increíble» y «preocupante».
«Me alegro que ciudadanos inocentes recuperen sus Libertad, pero me preocupa que carteles de drogas usen ‘método’ de secuestrar personas de origen estadounidense para buscar liberar a sus capos presos», publicó el exalcalde de Caracas, Antonio Ledezma.
Por su parte, el líder opositor Enrique Capriles señaló que Estados Unidos y Nicolás Maduro defienden sus intereses, mientras que los venezolanos deben seguir luchando por los intereses del país.
Otro opositor que manifestó su opinión de descontento, fue el exdiputado Yon Goicoechea. «Increíble la liberación del sobrino de Cilia Flores, que estaba preso en USA. Definitivamente, en este mundo sólo pagan los pendejos y, en el caso de Venezuela, también los inocentes!», publicó en su cuenta de Twitter.
Mientras que el embajador de Venezuela ante Estados Unidos, Carlos Vecchio, agregó: » Es un alivio para sus familiares el rescate de 7 ciudadanos de EEUU secuestrados por dictadura de Maduro en Venezuela. Solidaridad para todos ellos. Dos narcotraficantes sobrinos de Maduro y su esposa Cilia, condenados a 18 años de cárcel en EEUU, fue el ‘precio’ del rescate», publicó.