25.1 C
Caracas
lunes, 16 mayo, 2022

Así reacciona el magisterio por la muerte de Aristóbulo Istúriz

La Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (Apucv), escribió en su cuenta de Twitter @Apucv "hoy falleció Aristóbulo quien siendo maestro, fue un gran líder sindical preocupado por los maestros. Parte habiendo destruido el sueldo y los derechos del magisterio. Así quedará registrado en la historia"

-

Caracas.- Venezolanos vinculados al magisterio de educación se manifestaron este miércoles 28 de abril luego de la muerte de Aristóbulo Istúriz, ministro para la Educación del oficialismo.

Istúriz falleció la noche de este martes 27 de abril, luego de no resistir una operación en el corazón. La Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (Apucv), escribió en su cuenta de Twitter @Apucv «hoy falleció Aristóbulo quien siendo maestro, fue un gran líder sindical preocupado por los maestros. Parte habiendo destruido el sueldo y los derechos del magisterio. Así quedará registrado en la historia».

Por su parte, en la cuenta del Ministerio para la Educación @Mppeducacion se lee: Profe. Aristóbulo, 280 caracteres no son suficiente para expresar el profundo dolor que siente el magisterio venezolano con tu partida».

Jorge Pérez, Viceministro de Comunidades Educativas y Unión con el Pueblo, publicó en @JorgePerezVzla «una dolorosa partida es el cambio de paisaje de nuestro profesor Aristóbulo Istúriz, gran maestro y camarada, hombre que con su ejemplo de liderazgo, trabajo y constancia deja al magisterio venezolano y a todo el pueblo un gran legado de patria. Honor y gloria. ¡Vuela alto profe!».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a