30 C
Caracas
viernes, 7 mayo, 2021

Así reacciona el magisterio por la muerte de Aristóbulo Istúriz

La Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (Apucv), escribió en su cuenta de Twitter @Apucv "hoy falleció Aristóbulo quien siendo maestro, fue un gran líder sindical preocupado por los maestros. Parte habiendo destruido el sueldo y los derechos del magisterio. Así quedará registrado en la historia"

-

Caracas.- Venezolanos vinculados al magisterio de educación se manifestaron este miércoles 28 de abril luego de la muerte de Aristóbulo Istúriz, ministro para la Educación del oficialismo.

LEE TAMBIÉN

Twitter suspende 1.500 cuentas que promovían campaña manipulada a favor de Álex Saab

Istúriz falleció la noche de este martes 27 de abril, luego de no resistir una operación en el corazón. La Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (Apucv), escribió en su cuenta de Twitter @Apucv «hoy falleció Aristóbulo quien siendo maestro, fue un gran líder sindical preocupado por los maestros. Parte habiendo destruido el sueldo y los derechos del magisterio. Así quedará registrado en la historia».

- Advertisement -

Por su parte, en la cuenta del Ministerio para la Educación @Mppeducacion se lee: Profe. Aristóbulo, 280 caracteres no son suficiente para expresar el profundo dolor que siente el magisterio venezolano con tu partida».

Jorge Pérez, Viceministro de Comunidades Educativas y Unión con el Pueblo, publicó en @JorgePerezVzla «una dolorosa partida es el cambio de paisaje de nuestro profesor Aristóbulo Istúriz, gran maestro y camarada, hombre que con su ejemplo de liderazgo, trabajo y constancia deja al magisterio venezolano y a todo el pueblo un gran legado de patria. Honor y gloria. ¡Vuela alto profe!».

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado