21.7 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

Así quedó el tarjetón electoral para las elecciones parlamentarias del #6D

Las organizaciones políticas Voluntad Popular (VP) y Acción Democrática (AD), intervenidas por el Tribunal Supremo de Justicia del gobierno de Nicolás Maduro, aparecen habilitadas en el tarjetón,, aunque no postularon candidatos

-

Caracas.- El tarjetón electoral con la ubicación definitiva de las organizaciones políticas que participarán en las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre fue presentado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) este miércoles 9 de septiembre.

En el nuevo tarjetón electoral, la posición que ocupó en procesos electorales pasados la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), abajo y a la izquierda, ocupada por el partido Nueva Visión para mi País (Nuvipa), aparece la Fuerza del Cambio, organización política impulsada por Henrique Capriles, mientras que el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) conserva su posición en la parte superior izquierda.

LEE TAMBIÉN

Oficialismo presenta sus candidatos a las parlamentarias del #6Dic

Los partidos Voluntad Popular (VP) y Acción Democrática (AD), intervenidos por el Tribunal Supremo de Justicia del gobierno de Nicolás Maduro, también aparecen en el tarjetón, habilitados, aunque no postularon candidatos. Primero Justicia, cuya medida de intervención por parte del TSJ de Maduro fue revertida, no aparece en el tarjetón.

Foto: @Dayidayi


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a