22.9 C
Caracas
jueves, 1 octubre, 2020

Así quedó el tarjetón electoral para las elecciones parlamentarias del #6D

Las organizaciones políticas Voluntad Popular (VP) y Acción Democrática (AD), intervenidas por el Tribunal Supremo de Justicia del gobierno de Nicolás Maduro, aparecen habilitadas en el tarjetón,, aunque no postularon candidatos

-

Caracas.- El tarjetón electoral con la ubicación definitiva de las organizaciones políticas que participarán en las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre fue presentado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) este miércoles 9 de septiembre.

En el nuevo tarjetón electoral, la posición que ocupó en procesos electorales pasados la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), abajo y a la izquierda, ocupada por el partido Nueva Visión para mi País (Nuvipa), aparece la Fuerza del Cambio, organización política impulsada por Henrique Capriles, mientras que el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) conserva su posición en la parte superior izquierda.

LEE TAMBIÉN

Oficialismo presenta sus candidatos a las parlamentarias del #6Dic

Los partidos Voluntad Popular (VP) y Acción Democrática (AD), intervenidos por el Tribunal Supremo de Justicia del gobierno de Nicolás Maduro, también aparecen en el tarjetón, habilitados, aunque no postularon candidatos. Primero Justicia, cuya medida de intervención por parte del TSJ de Maduro fue revertida, no aparece en el tarjetón.

Foto: @Dayidayi


Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado