20.9 C
Caracas
viernes, 28 enero, 2022

Así ha amenazado Diosdado Cabello a dirigentes opositores durante el último año

Al menos 9 veces, el número dos del chavismo amenazó a periodistas, dirigentes políticos, observadores internacionales y hasta a un rector del CNE durante el año 2021 e inicio de 2022

-

Durante 2021, dirigentes políticos, periodistas, observadores internacionales y hasta un rector del CNE fueron blancos de amenaza del primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello.

Esto durante un año movido por conflictos armados en la frontera colombo-venezolana, la designación de un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE), las negociaciones entre gobierno y oposición y las elecciones municipales y regionales.

Al menos 9 veces, el número dos del chavismo amenazó a diversos actores en su programa Con el Mazo Dando durante el año 2021 e inicios del 2022.

- Advertisement -

El Pitazo te presenta un recuento de estas amenazas:

5 de enero de 2022

Divulgó carteles de «Se Busca» de unos 23 integrantes del gobierno interino de Juan Guaidó, incluyendo al propio presidente encargado.

«Me llegaron estos afiches bien bonitos», dijo durante su programa. Los carteles incluyen las fotos de dirigentes como Freddy Guevara, Tomás Guanipa, Miguel Pizarro y Stalin González, entre otros. En todas las imágenes aparece en la parte inferior la inscripción de «ladrón».

8 de diciembre de 2021

Anunció que denunciaría al rector del Consejo Nacional Electoral (CNE) venezolano, Roberto Picón, considerado como una persona próxima a la oposición, por lo que «ha hecho desde su posición política».

«Estamos recabando todas las declaraciones, todo lo que ha venido haciendo el dirigente de la oposición Picón, asalariado de Capriles, porque vamos a presentar una denuncia, seguramente en los próximos días lo haremos, con todo lo que este señor ha hecho desde su posición política», dijo Cabello.

28 de noviembre de 2021

Diosdado Cabello amenazó con impugnar los resultados electorales de las regionales en caso que el ente rector anuncie una ajustada victoria de la oposición.

«Nosotros hemos perdido alcaldías por cinco votos (…) Donde haya que impugnar, se impugna. Donde ganemos por un voto lo vamos a defender. No nos importa lo que diga el mundo entero, que no somos capaces de entregar por uno», advirtió.

25 de noviembre de 2021

Amenazó detener a los alcaldes opositores que ganaron los comicios regionales.

«Espero que se levante toda la información y los organismos del estado asuman lo que tengan que asumir. Que ganó un alcalde y llegó quemando… Bueno, este tiene que ir preso. Fueron y atacaron emisoras comunitarias. ¿Por qué atacan emisoras comunitarias?», cuestionó.

3 de noviembre de 2021

Diosdado Cabello cuestionó a los observadores internacionales que participarían en las elecciones regionales. «No va a venir cualquiera a mandarnos», advirtió.

19 de agosto de 2021

En su programa de televisión, Cabello describió a Guaidó como un «personaje de lo más triste de la política venezolana de todos los tiempos» y lo calificó como un «ladrón» que «algún día tiene que pagar con México o sin México«, haciendo referencia a los diálogos entre la dictadura y la oposición que comenzaron la semana pasada en ese país.

13 de mayo de 2021

Cabello, le advirtió al periodista Alberto Federico Ravell: «Una vez que termine con El Nacional, voy con La Patilla».

El político chavista se refirió al caso de El Nacional e indicó: «No es del Gobierno venezolano, es una demanda personal de este que está aquí. Qué ya está llegando a su fin, el proceso legal está concluyendo y yo voy a cumplir lo que dije», dijo al conocerse que el TSJ falló a su favor en su demanda al medio que dirige Miguel Enrique Otero.

8 de abril de 2021

Amenazó a los periodistas venezolanos que cubrían el conflicto armado que se estaba desarrollando en el estado fronterizo de Apure.

«Quien entre ahí a hacerle el juego al enemigo, debe ser considerado enemigo. Están esperando que asesinen a unos venezolanos (en Apure) para hacer fiesta los palangristas», dijo tras la detención de dos periodistas que cubrían los sucesos en la frontera con Colombia, por parte de las Fuerzas Armadas venezolanas.

11 de febrero de 2021

Sugirió al Ministerio Público iniciar una averiguación contra el portal Efecto Cocuyo por replicar una investigación de la revista Semana, en la que denuncian la presencia de ex-oficiales de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) en nuestro país, portando armas y uniformes.

3 de febrero de 2021

Durante una entrevista en el programa televisivo del periodista Vladimir Villegas, transmitido por Globovisión, donde Iris Varela sacó unas esposas de su cartera para, según dijo, ponérselas a Guaidó cuando lo vea.

Cabello declaró: «Yo vi a Iris (Varela) hoy con unas esposas, tendremos que cargar unas esposas para ver si encontramos a ese personaje (Guaidó)».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a