23.7 C
Caracas
miércoles, 25 mayo, 2022

Video | Así llegó el primer buque de Irán a Venezuela

Los videos y fotografías fueron difundidos este domingo, 24 de mayo, a través de Twitter. Se espera en los próximos días el arribo a aguas venezolanas de cuatro navíos más

-

Caracas.- A través de varias cuentas en Twitter, se difundieron las primeras imágenes de uno de los cinco buques que traen combustible desde la República Islámica de Irán hasta Venezuela.

LEE TAMBIÉN

Llegan a aguas venezolanas los buques iraníes cargados con gasolina

En uno de los videos aéreos y grabados por funcionarios de la Fuerza Armada Venezuelana se puede ver al buque Fortune, que se dirige este domingo, 24 de mayo, al puerto de la refinería El Palito, ubicada en el municipio Puerto Cabello, estado Carabobo.

El buque de la Armada venezolana PO-13 Yekuana se reunió con el petrolero iraní ‘Fortune’ para comenzar a escoltarlo a aguas venezolanas | Foto: @conflictsw
Foto: @conflictsw

Los buques traen 245 millones de litros de gasolina que entraron en aguas venezolanas sin contratiempos. Venezuela, a pesar de ser un país petrolero, atraviesa una de las crisis más grandes de desabastecimiento de combustible, que se ha agudizado desde mediados de marzo.

El primer buque llegó a Venezuela después de cargar gasolina en el puerto iraní de Bandar Abás el mes de marzo, y el viaje se emprendió desde el pasado 16 de mayo. Se espera en los próximos días el arribo a aguas venezolanas de cautro navíos más con combustible, informó el canal oficial Telesur.

Además de gasolina, los buques contienen otros materiales que serán utilizados por la petrolera Pdvsa.

Se tiene previsto que estas naves lleguen a los puertos venezolanos en las próximas horas, si bien el recorrido para descargar todo el combustible durará cuatro días en total.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a