23.2 C
Caracas
jueves, 19 mayo, 2022

Así explica Univisión a sus audiencias lo que pasa en Venezuela

-

Caracas.- ¿Por qué en Venezuela hay un Presidente interino y un gobernante que no se quiere ir? Sobre esta cuestión Univisión preparó, de la mano de Tamoa Calzadilla, un reporte explicativo.

Lee también: Liberación de menores detenidos el 23-E causa conmoción en yaracuyanos

Juan Guaidó era el presidente de la Asamblea Nacional y Nicolás Maduro fue reelecto para el periodo 2019-2025 en unas elecciones fraudulentas. Pero, ¿cómo llegamos a este punto en el que cada vez más países reconocen a solo uno de ellos como mandatario?, recoge la nota.

El 23 de enero de 2019 volvió a marcar historia en Venezuela. Justo 61 años después de la caída de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez y el regreso de la democracia, el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, decidió juramentarse como Presidente interino del país. La Constitución de Venezuela contempla qué hacer cuando no se ha elegido un presidente y eso responde muchas de las interrogantes que la gente tiene hoy. Lee el reporte completo aquí:

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a