23.2 C
Caracas
martes, 18 mayo, 2021

Así explica Univisión a sus audiencias lo que pasa en Venezuela

-

Caracas.- ¿Por qué en Venezuela hay un Presidente interino y un gobernante que no se quiere ir? Sobre esta cuestión Univisión preparó, de la mano de Tamoa Calzadilla, un reporte explicativo.

Lee también: Liberación de menores detenidos el 23-E causa conmoción en yaracuyanos

Juan Guaidó era el presidente de la Asamblea Nacional y Nicolás Maduro fue reelecto para el periodo 2019-2025 en unas elecciones fraudulentas. Pero, ¿cómo llegamos a este punto en el que cada vez más países reconocen a solo uno de ellos como mandatario?, recoge la nota.

El 23 de enero de 2019 volvió a marcar historia en Venezuela. Justo 61 años después de la caída de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez y el regreso de la democracia, el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, decidió juramentarse como Presidente interino del país. La Constitución de Venezuela contempla qué hacer cuando no se ha elegido un presidente y eso responde muchas de las interrogantes que la gente tiene hoy. Lee el reporte completo aquí:

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado