23.2 C
Caracas
jueves, 19 mayo, 2022

Asesor militar de Venezuela en la ONU desconoce a Maduro y se subordina a Guaidó

-

El coronel del Ejército Pedro José Chirinos Dorantes, identificado como asesor militar adjunto de la Misión Permanente de Venezuela ante las Naciones Unidas, anunció este martes 19 de febrero su desconocimiento a Nicolás Maduro.

“Me dirijo muy respetuosamente a ustedes con la finalidad de hacer de su conocimiento que a partir de la siguiente fecha me declaro en total y en absoluta desobediencia ante el gobierno ilegalmente constituido del señor Nicolás Maduro Moros”, dice el coronel en un video difundido en redes sociales.

Luego continúa: “Reconozco y ofrezco mi obediencia y subordinación al gobierno de transición a cargo del señor presidente (E) ingeniero Juan Guaidó Márquez”.

meta_value

Carlos Vecchio, embajador de la Asamblea Nacional en Estados Unidos, respaldó la posición del militar. “Posición firme del coronel Chirinos Dorantes. Bienvenido al nuevo gobierno de Venezuela y por ponerse del lado de la Constitución, el pueblo y la democracia” escribió en Twitter.

David Smolansky, coordinador para Migrantes y Refugiados venezolanos ante la OEA, expresó: “Coronel, usted se ha puesto del lado de los venezolanos y la Constitución. No hay vuelta atrás. La transición ya empezó”.

meta_value

LEE TAMBIÉN

CON LA ETIQUETA #SOLDADOESCUCHA, GUAIDÓ PIDE QUE JEFES MILITARES COLABOREN EN LA AYUDA HUMANITARIA

meta_value

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a