23.2 C
Caracas
martes, 18 mayo, 2021

Asesor militar de Venezuela en la ONU desconoce a Maduro y se subordina a Guaidó

-

meta_value

El coronel del Ejército Pedro José Chirinos Dorantes, identificado como asesor militar adjunto de la Misión Permanente de Venezuela ante las Naciones Unidas, anunció este martes 19 de febrero su desconocimiento a Nicolás Maduro.

“Me dirijo muy respetuosamente a ustedes con la finalidad de hacer de su conocimiento que a partir de la siguiente fecha me declaro en total y en absoluta desobediencia ante el gobierno ilegalmente constituido del señor Nicolás Maduro Moros”, dice el coronel en un video difundido en redes sociales.

Luego continúa: “Reconozco y ofrezco mi obediencia y subordinación al gobierno de transición a cargo del señor presidente (E) ingeniero Juan Guaidó Márquez”.

meta_value

Carlos Vecchio, embajador de la Asamblea Nacional en Estados Unidos, respaldó la posición del militar. “Posición firme del coronel Chirinos Dorantes. Bienvenido al nuevo gobierno de Venezuela y por ponerse del lado de la Constitución, el pueblo y la democracia” escribió en Twitter.

David Smolansky, coordinador para Migrantes y Refugiados venezolanos ante la OEA, expresó: “Coronel, usted se ha puesto del lado de los venezolanos y la Constitución. No hay vuelta atrás. La transición ya empezó”.

meta_value

LEE TAMBIÉN

- Advertisement -

CON LA ETIQUETA #SOLDADOESCUCHA, GUAIDÓ PIDE QUE JEFES MILITARES COLABOREN EN LA AYUDA HUMANITARIA

meta_value
Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado