23.7 C
Caracas
miércoles, 25 mayo, 2022

Diplomático venezolano asegura que Calderón Berti se comunicó con voceros de Maduro

El ministro consejero de la Embajada de Venezuela en Colombia, Arturo Vilar Esteves, reveló que el exembajador tuvo reuniones con el gobierno colombiano y miembros del norteamericano en donde desacreditó a Juan Guaidó, a su juicio, con la intención de deslegitimar las acciones que se llevan en Caracas

-

Arturo Vilar Esteves, ministro consejero de la Embajada de Venezuela en Colombia, reveló este domingo 1° de diciembre detalles sobre una investigación que viene realizando desde hace seis meses y que involucra al exembajador Humberto Calderón Berti, de quien aseguró tuvo encuentros con voceros del Gobierno de Nicolás Maduro con fines políticos y de negociación.

«Hoy me veo en el deber, después de muchos meses de reflexión interna de hacer de su conocimiento estas situaciones irregulares muy graves que se cometieron dentro de la embajada y muy a mi pesar por ser mi amigo de muchos años el embajador Calderón Berti está involucrado y yo no podía seguir callando esta situación por ser un hombre de familia, comprometido con la libertad de Venezuela y por un profundo compromiso y lealtad a nuestra causa», indica en un comunicado.

En el texto aseguró que el exembajador podría tomar represalias en su contra. Sin embargo, explica que su deber como funcionario es decir la verdad y «asumir las consecuencias ante la historia de nuestro país que no fui cómplice de este plan político contra el presidente Guaidó».

«También quería informar que he venido observado como el embajador en distintas reuniones con el gobierno colombiano, con miembros del gobierno norteamericano desacredita de manera abierta y muy despectiva al presidente Juan Guaidó y a todo el gobierno interino con la intención de siempre deslegitimar las acciones que se llevan en Caracas para el cese de la usurpación», detalló Vilar Esteves.

El funcionario indicó que todo el caso puede ser corroborado por autoridades colombianas, de las cuales, reiteró que están al tanto de toda esta información.

Lea el texto completo aquí.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a