29 C
Caracas
viernes, 24 mayo, 2024

Asamblea oficialista pide investigar a venezolanos que recibieron órdenes de Donald Trump

Tras las declaraciones del expresidente estadounidense Donald Trump sobre apoderarse del petróleo de Venezuela y que su intención era generar un colapso en el país, el presidente de la Asamblea Nacional de 2020, Jorge Rodríguez, afirmó que los actores venezolanos involucrados deben ser investigados

-

Caracas.- El presidente de la Asamblea Nacional de 2020, Jorge Rodríguez, pidió este martes, 13 de junio, abrir una investigación a los actores venezolanos que recibieron órdenes del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Durante la sesión del Parlamento de mayoría oficialista, Rodríguez aseguró que las palabras expresadas por Trump, el pasado 11 de junio, son una confesión de un delito de lesa humanidad. En esa declaración, el expresidente estadounidense dijo que pretendía apoderarse del petróleo de Venezuela y que su intención era generar un colapso en el país.

«¿Qué les parece que estamos comprando petróleo a Venezuela? Al irme, Venezuela estaba lista para colapsar. ¡Nos habríamos hecho de ella! Hubiésemos tomado todo su petróleo, pero ahora se lo compramos a Venezuela. Estamos haciendo a un dictador muy rico», señaló Trump durante su discurso de campaña en el estado de Carolina del Norte.

Donald Trump: Venezuela estaba lista para colapsar y pudimos quedarnos con el petróleo

Por ello, Rodríguez pidió que «se inicie una investigación profunda de los actores venezolanos que recibieron las órdenes de Donald Trump, ejecutores de las acciones de lesa humanidad en Venezuela».

Agregó que «la confesión de Donald Trump fue una confesión voluntaria, donde declara crímenes de lesa humanidad».

En este sentido, la AN de 2020 aprobó, por unanimidad, el Proyecto de Acuerdo en repudio a las nefastas e impertinentes declaraciones sobre Venezuela por parte del expresidente de los EE. UU., Donald Trump.

Explicaciones al pueblo venezolano

El proyecto fue presentado por el primer vicepresidente del Parlamento de 2020, Pedro Infante, quien condenó las declaraciones del expresidente estadounidense Donald Trump. Afirmó que los candidatos a primarias de la oposición deben darle una explicación a los venezolanos y «asumir su responsabilidad» por apoyar las acciones del gobierno de EE. UU.

«La oposición es cómplice de traición a la patria y pido que estudiemos los artículos 128, 129 y 132 del Código Orgánico Procesal Penal, porque ahí aparecen las penas que les corresponden por traición a la patria», sostuvo Infante.

La participación de Infante fue rechazada por diputados de la fracción de la Alianza Democrática, pues Luis Parra y Bernabé Gutiérrez pidieron que no los metieran en el mismo grupo. Recordaron que ellos siempre estuvieron en contra de las sanciones.

Además, Parra y Gutiérrez aprovecharon para recalcar que Estados Unidos no debe apoderarse del petróleo de Venezuela, pero tampoco Cuba, Rusia o Irán.

Ante esto último, el presidente de la AN oficialista precisó: «Si alguien ha sido solidario con nuestro pueblo es China y Rusia; mientras que EE. UU. lo único que ha hecho es agredirnos».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a