25.6 C
Caracas
martes, 24 noviembre, 2020

AN solicitará a la Organización Marítima Internacional inspeccionar el buque Nabarima

La Asamblea Nacional (AN) alertó de que la biodiversidad del Golfo de Paria se encuentra en riesgo por el posible hundimiento del buque Nabarima, cargado con más de un millón de barriles de crudo

-

Caracas.- Durante la sesión ordinaria de este martes, 3 de noviembre, la Asamblea Nacional (AN) responsabilizó a Nicolás Maduro del deterioro del buque Nabarima, que se encuentra abandonado en el Golfo de Paria.

Asimismo, el acuerdo aprobado establece solicitar a la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (Unops) y a la Organización Marítima Internacional (OMI) inspeccionar de forma urgente la embarcación.

LEE TAMBIÉN

Consulta popular de la oposición comienza el #5Dic 

Los parlamentarios también exigieron a la petrolera italiana ENI, responsable de las instalaciones de la embarcación, que atienda las urgentes recomendaciones de expertos para el inmediato trasegado de la carga de más de un millón 300 mil barriles de crudo.

«El Golfo de Paria y su diversidad biológica están amenazados por la situación de calamidad que atraviesa el buque de almacenamiento de petróleo y que está en riesgo de hundirse», dijo el diputado por el estado Nueva Esparta, Tobías Bolívar.

- Advertisement -

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado