24.3 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

Diputados de la AN convocan protestas contra el aumento de la gasolina

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, pidió a todos los diputados de la AN y al pueblo venezolano a rechazar con fuerza el aumento de la gasolina

-

Caracas.- El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, convocó a los diputados de la Asamblea Nacional a una sesión extraordinaria para aprobar este domingo 31 de mayo el rechazo a los anuncios de Nicolás Maduro sobre el aumento de la gasolina en el país.

Guaidó manifestó que de ahora en adelante se acompañará a todos los venezolanos que protestan por el racionamiento del combustible y por las fallas en los servicios públicos, cumpliendo las medidas sanitarias para evitar contagios por COVID-19. »Llamo a rebelarse ante la dictadura que se burla de nosotros», agregó

»Es momento de responder con fuerza. Tenemos el respaldo de la comunidad internacional. No vamos a descansar hasta lograr la libertad de Venezuela», enfatizó el líder de la AN haciendo un llamamiento a todos los sectores del país para activarse a las protestas mediante posibles concentraciones.

Señaló que el anuncio de Maduro generará “bachaqueo” y “economía del bodegón” ya que la mayoría de venezolanos no podrán acceder a la supuesta gasolina subsidiada.

El diputado Elías Matta, presidente de la Comisión Permanente de Energía y Petróleo, inició la sesión con un rotundo rechazo al incremento en el precio del combustible que anteriormente era el más barato del mundo, hasta el día sábado 30 de mayo.

»No nos calamos este aumento. Desde la Asamblea Nacional vamos a convocar a todos los venezolanos a rechazar ese aumento porque no nos lo calamos», dijo Matta, llamando a manifestaciones de calle en medio de la pandemia por COVID-19.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | LA GASOLINA VENEZOLANA YA NO ES LA MÁS BARATA DEL MUNDO

El parlamentario Robert Alcalá coincidió con su homólogo Elías Matta, en que se debe salir a las calles a protestar en contra de los anuncios realizados por Nicolás Maduro sobre el aumento en la venta de carburante, ya que se cuenta con el apoyo de la comunidad internacional.

«Llamo a los venezolanos a no sufrir el síndrome de Estocolmo, no podemos celebrar que ahora pretendan darnos gasolina de manera racionada y con aumento de precio y discriminación. Hay que alzar la voz y rechazar de manera contundente este aumento, es el momento de la unión nacional. Este es el peor paquetazo en la historia de Venezuela», expresó Alcalá en la sesión virtual a través de la aplicación Zoom.

Aclaró que el suministro de combustible a través del carnet de la patria, provocará bachaqueo. »Es más negocio para lo que tienen el monopolio de la gasolina que manchan el uniforme la Fuerza Armada Nacional», agregó Robert Alcalá.

Por otro lado, el diputado Carlos Bastardo, solicitó que se abra una investigación contra el Estado venezolano por violar una cierta cantidad de artículos y leyes de la Constitución con el abrupto aumento de la gasolina.

»Esto será un duro golpe al bolsillo de los venezolanos», alerta Bastardo.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | AUMENTO DE LA GASOLINA VENCE AL SUELDO MÍNIMO DEL VENEZOLANO

Siguiendo con el rechazo al aumento del carburante, la diputada Deyalitza Aray indicó que Venezuela se convirtió la noche del sábado 30 de mayo en el país con la gasolina más cara del mundo y el salario más bajo y miserable de todo el planeta.

»No cabe duda que es otra jugada de control para que los que usurpan el poder se mantengan e intenten sobrevivir», comentó Aray.

Marco Aurelio Quiñones, diputado y miembro del partido Voluntad Popular, aseveró que esta medida del Estado venezolano para intentar paliar la crisis de gasolina, es la »guinda a la torta» para conformar un Gobierno de Emergencia Nacional.

«Juntos todos debemos conformar ese Gobierno de Emergencia Nacional que permita atender la crisis del COVID-19, la crisis de la energía eléctrica, del agua y del gas», dijo Quiñonez con el fin de invitar a la sociedad civil a que forme parte del mismo.

Antes de darle la palabra al mandatario interino. el primer vicepresidente del Parlamento, Juan Pablo Guanipa, manifestó que lo hecho por Pdvsa »es uno de los crímenes más grave de nuestra historia».

«La economía ha sido destruida por la dictadura, ustedes son una plaga, tenemos que lograr la democracia y la justicia, no podrán acabar con la dignidad de los venezolanos, van a fracasar y Vzla será próspera», resaltó Guanipa.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a