19.7 C
Caracas
martes, 24 mayo, 2022

Asamblea Nacional rechaza decisión del TSJ sobre validar directiva de Parra

La Consultoría Jurídica del Parlamento liderado por Juan Guaidó asegura que no se puede "desvirtuar" lo que realmente ocurrió el 5 de enero del 2020 y que lo pueden demostrar con la lista que da cuenta de la mayoría de votos en la reelección de Guaidó como presidente del Legislativo

-

Caracas.- La Consultoría Jurídica de la Asamblea Nacional presidida por Juan Guaidó rechaza este miércoles, 27 de mayo, la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de validar la presidencia del diputado Luis Parra en el Parlamento y desconoce cualquier otro ente legislativo paralelo.

Mediante un comunicado resaltan que no existen pruebas que demuestren los hechos ocurridos ese día, ni sobre cómo se verificó el quórum reglamentario exigido para la validez de la instalación y de la decisión que se habría asumido ese día con respecto a la referida elección. Pues el parlamentario Parra se autoproclamó presidente del Legislativo el 5 de enero del 2020 en una sesión que no contó con la cantidad de personas necesarias para la votación entre otras irregularidades.

LEE TAMBIÉN

TSJ VALIDA LA DIRECTIVA PARLAMENTARIA ENCABEZADA POR LUIS PARRA

La misiva resalta que esta sentencia del TSJ está relacionada a las dictadas para declarar y ratificar el “desacato” en que estarían incursos la Asamblea Nacional liderada por Guaidó, según el gobierno oficialista.

Asimismo sostienen que no hay nada que pueda «desvirtuar» lo que ocurrió el 5 de enero del 2020 porque las pruebas están en la lista de votación de los diputados que se encontraban en la sesión que se efectuó en la sede del medio de comunicación El Nacional en Caracas, ante la imposibilidad de ingresar al Palacio Federal Legislativo porque estaban cerrados los accesos y funcionarios de seguridad impidieron la entrada a la mayoría opositora.

«La lista de votación da cuenta del quórum necesario para instalarse y sesionar válidamente y de la holgada mayoría con la cual fue elegida la Junta Directiva que preside el diputado Juan Guaidó Márquez», agrega la misiva publicada por el Centro de Comunicación Nacional.

LEE TAMBIÉN

NOMBRAMIENTO DE LUIS PARRA SE SALTÓ SIETE ARTÍCULOS DEL REGLAMENTO DE LA AN

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a