24.7 C
Caracas
sábado, 13 julio, 2024

Asamblea Nacional prepara Ley de Repatriación de Capitales

El diputado Jose Brito advirtió que si no se realizan las acciones pertinentes por el Estado se acabará con los cimientos del país

-

Caracas. – José Brito, diputado de la Asamblea Nacional y miembro de la Comisión Permanente de Contraloría, reveló este miércoles 20 de noviembre que el Parlamento prepara una Ley de Repatriación de Capitales. 

“Con recuperar al menos 10% de lo saqueado sirve para pagar un préstamo que se le solicite a la banca multilateral, al Banco Mundial o al Fondo Monetario Internacional para reactivar el aparato productivo nacional”, dijo en una entrevista para Vivoplay.

Brito explicó que con esta ley se desea lograr «cero impunidad». A su juicio, si no se realizan las acciones pertinentes por el Estado se acabará con los cimientos del país. 

Agregó que el asunto de la reactivación económica del país tiene que ser de interés para todos. “Hay temas que no se pueden llevar a la diatriba estéril”, sostuvo.

LEE TAMBIÉN

ASAMBLEA NACIONAL: INFLACIÓN MENSUAL DE OCTUBRE ES 20,19%

Por otra parte, Brito se refirió al debate que realizó la AN sobre la impunidad en Venezuela. Indicó que 1 de cada 100 delitos no reciben sanción en el país.

“La impunidad es de 99%. Cuando no se castiga un delito en este país se induce a su repetición, se contagia su ejemplo. En Venezuela el hecho de que haya cifras alarmantes de violencia va relacionado directamente con la impunidad”, aseguró. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a