23.2 C
Caracas
miércoles, 21 abril, 2021

Asamblea Nacional opositora pide a embajadora de la UE expulsada seguir presionando 

Diputados opositores rechazan la decisión del gobierno de Maduro de declarar persona non grata a la embajadora de la Unión Europea. En contraposición, la nombraron amiga de la causa venezolana

-

Aunque la discusión llegó una semana después, la Comisión Delegada, organismo que representa la continuidad administrativa de la Asamblea Nacional electa en 2015, rechazó la declaratoria de persona non grata y expulsión de la embajadora de la Unión Europea (UE), Isabel Brilhante, por parte de la Asamblea controlada por el chavismo. El órgano oficial tomó la decisión el pasado 24 de febrero y se hizo efectiva este martes, 2 de marzo, tras la prórroga de 72 horas que le habían dado para salir del país. 

En la sesión virtual de este martes, los parlamentarios opositores consideraron la medida como una agresión diplomática y destacaron el carácter individual de las sanciones. 

Los diputados, que agradecieron a la UE por el apoyo que ha recibido la causa opositora, aprobaron un proyecto de acuerdo en el que, entre otros puntos, declaran a la embajadora Brilhante como “amiga de la causa venezolana por la recuperación de la democracia en Venezuela”. 

LEE TAMBIÉN

Asamblea Nacional opositora rechaza informe de la relatora de la ONU

También le solicitan a la embajadora que siga pendiente de la situación de Venezuela y que siga ejerciendo presión en la comunidad internacional, a título personal, por cuanto ella conoce de primera mano lo que ocurre en el país. 

El debate eterno de la oposición

A pesar de que el tema no eran las elecciones, sino el rechazo a la expulsión de la representante de la UE, diputados de Acción Democrática (AD) y de Un Nuevo Tiempo (UNT) aprovecharon sus derechos de palabras para hablar de las elecciones. 

- Advertisement -

Los diputados Williams Dávila y Luis Florido señalaron en sus intervenciones que se debe luchar por elecciones libres. “Ahora es cuando más debemos luchar y exigir elecciones libres”, señaló Dávila. Florido, a su vez, resaltó que se debe lograr un acuerdo que conduzcan a elecciones libres, justas y verificables, y que se deben explorar fórmulas que les permitan alcanzar el objetivo. 

LEE TAMBIÉN

Estudiantes piden unión para salir de la crisis

Florido agregó que Venezuela requiere una salida política, que pasa por una vía electoral para disputar el poder a través de elecciones presidenciales, parlamentarias y regionales. 

Vale recordar que la oposición mayoritaria se encuentra en reuniones para debatir si participan o no en las próximas elecciones regionales, que desde ya se vislumbra que se unirán a las municipales. 

El dirigente Andres Velásquez adelantaba el pasado 24 de febrero que el lunes 1 se iniciarían las jornadas de discusión de este tema a solicitud de Juan Guaidó.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado