17.7 C
Caracas
viernes, 1 julio, 2022

Asamblea Nacional oficialista solicita comparecencia de Guaidó por supuesta relación con el narcotráfico

De acuerdo con investigaciones de Comisión Especial de Investigación contra Daños a la República de la Asamblea Nacional de Maduro, la empresa Monómeros esté al servicio del narcotráfico colombiano por las designaciones hechas por Juan Guaidó

-

El presidente de la Asamblea Nacional del gobierno de Nicolás Maduro, José Brito, vinculó a Juan Guaidó, líder del parlamento electo en el año 2015, de estar supuestamente relacionada con el narcotráfico colombiano mediante las designaciones de personas que hizo en la empresa Monómeros S.A., filial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

“Un empresa como Monómeros esté al servicio del narcotráfico colombiano, nos parece sumamente grave, tendrá que responder Juan Guaidó sobre la situación de cómo fueron estas personas designadas por él; es una situación que causa alarma”, dijo Brito, por lo que la Comisión Especial de Investigación contra Daños a la República de la Asamblea Nacional solicitará ante la Fiscalía General de la República (FGR) la comparecencia de Guaidó.

LEE TAMBIÉN

Asamblea Nacional de Maduro rechaza sanciones que pide Fedecámaras ante la OIT

Durante las declaraciones hechas por Brito el 12 de mayo en el programa Café en la Mañana, transmitido por Venezolana de Televisión, indicó que solicitarán a la fiscalía de Colombia conseguir los estados financieros de la empresa Monómeros para evidenciar «la ruta o el mapa» de quienes son los compradores del 75% de la producción de Uría, la cual la compran solo tres empresas, según sus investigaciones.

Según este político, las designaciones de Guaidó en la corporación venezolana de petróleo Ad Hoc, una de las empresas más grande de fertilizantes en Colombia, es un despojo al Estado venezolano de manera irregular e inconstitucional.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a