28.4 C
Caracas
jueves, 22 abril, 2021

Asamblea Nacional oficialista sesionará solo en semanas de flexibilización

El presidente de la AN oficialista, Jorge Rodríguez, hizo la propuesta antes de discutir el orden del día. Señaló que solo sesionarán martes y jueves de las semanas de flexibilización

-

Caracas.- La Asamblea Nacional de Nicolás Maduro aprobó este 16 de marzo adoptar el mecanismo «7+7», impulsado por el Ejecutivo, que implicará sesionar solo en semanas de flexibilización. En las de cuarentena, los diputados deberán mantenerse en sus regiones y en reuniones por videoconferencia para discutir y consultar los proyectos de leyes que preparan las comisiones permanentes.

El presidente del Poder Legislativo oficialista, Jorge Rodríguez, aseguró que no pueden suspender el trabajo parlamentario «porque tenemos una mora desde hace cinco años», por lo que propuso solo sesionar los días martes y jueves de las semanas que sean flexibilizadas. También podrán sesionar en las comisiones permanentes ubicadas en las oficinas administrativas de la Asamblea Nacional.

LEE TAMBIÉN

Asamblea Nacional oficialista avanza en ley sobre el Estado comunal

«Este Parlamento debe atender esas medidas y debe acompañarlas para que se cumplan. Este mecanismo que se ha establecido ha demostrado tener éxito«, señaló Rodríguez.

En la sesión ordinaria de este martes se discutirá el proyecto de ley orgánica para la protección y atención integral de adultos mayores, el proyecto de acuerdo sobre el Día Nacional de las Personas con Discapacidad y el proyecto de acuerdo de celebración por el 119 aniversario del natalicio de Luis Beltrán Prieto Figueroa.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado