21.5 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

Asamblea Nacional oficialista sesionará solo en semanas de flexibilización

El presidente de la AN oficialista, Jorge Rodríguez, hizo la propuesta antes de discutir el orden del día. Señaló que solo sesionarán martes y jueves de las semanas de flexibilización

-

Caracas.- La Asamblea Nacional de Nicolás Maduro aprobó este 16 de marzo adoptar el mecanismo «7+7», impulsado por el Ejecutivo, que implicará sesionar solo en semanas de flexibilización. En las de cuarentena, los diputados deberán mantenerse en sus regiones y en reuniones por videoconferencia para discutir y consultar los proyectos de leyes que preparan las comisiones permanentes.

El presidente del Poder Legislativo oficialista, Jorge Rodríguez, aseguró que no pueden suspender el trabajo parlamentario «porque tenemos una mora desde hace cinco años», por lo que propuso solo sesionar los días martes y jueves de las semanas que sean flexibilizadas. También podrán sesionar en las comisiones permanentes ubicadas en las oficinas administrativas de la Asamblea Nacional.

LEE TAMBIÉN

Asamblea Nacional oficialista avanza en ley sobre el Estado comunal

«Este Parlamento debe atender esas medidas y debe acompañarlas para que se cumplan. Este mecanismo que se ha establecido ha demostrado tener éxito«, señaló Rodríguez.

En la sesión ordinaria de este martes se discutirá el proyecto de ley orgánica para la protección y atención integral de adultos mayores, el proyecto de acuerdo sobre el Día Nacional de las Personas con Discapacidad y el proyecto de acuerdo de celebración por el 119 aniversario del natalicio de Luis Beltrán Prieto Figueroa.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a