21.5 C
Caracas
sábado, 28 mayo, 2022

AN oficialista aprobó designación de nuevos 20 magistrados del TSJ: la mayoría repite

El Parlamento electo en 2020 aprobó con mayoría calificada la designación de Gladys del Valle Requena como inspectora general de tribunales y de Guillermo Blanco Vázquez como director de la Escuela de la Magistratura

-

Caracas.- La Asamblea Nacional oficialista informó este martes, 26 de abril, los nombres de los nuevos 20 magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), de los cuales al menos 12 repiten en funciones. En la sesión también se concretó la designación del director de la Escuela de la Magistratura y del inspector general de tribunales, como parte de la reforma a la Ley Orgánica del Poder Judicial.

Los magistrados principales de las diferentes salas quedaron de la siguiente forma:

De la Sala Constitucional: Gladys María Gutiérrez Alvarado, Lourdes Benicia Suárez Anderson, Luis Fernando Damiani Bustillos, Calixto Antonio Ortega Ríos, Tania D’Amelio Cardiet.

De la Sala Político-Administrativa fueron designados Malaquías Gil Rodríguez, Bárbara Gabriela César Sierro y Juan Carlos Hidalgo Pandares.

De la Sala Electoral: Caryslia Beatriz Rodríguez Rodríguez, Fanny Beatriz Márquez Cordero e Inocencio Antonio Figueroa Arizaleta.

De sala de Casación Civil: Carmen Eneida Álvarez Navas, Henry José Timaure Tapia y José Luis Gutiérrez Parra.

De la sala de Casación Penal: Elsa Janeth Gómez Moreno, Maikel José Moreno Pérez y Carmen Marisela Castro Gil.

De la sala de Casación Social: Édgar Gaviria Rodríguez, Carlos Alexis Castillo Ascanio, Elías Rubén Bittar Escalona.

Asimismo, fue aprobado con mayoría calificada del Parlamento la designación de Gladys del Valle Requena como inspectora general de tribunales y de Guillermo Blanco Vázquez como director de la Escuela de la Magistratura.

Los magistrados suplentes

Por su parte, los magistrados suplentes de la Sala Constitucional son: Cristóbal Cornieles Perret, Michelle Adriana Velásquez Grillet, Olga Asunción Álvarez Álvarez, Jacqeline del Valle Sosa Mariño y René Alberto Degraves Almarza.

Mientras que en la Sala Político-Administrativa fueron nombrados Elalia Coromoto Guerrero Rivero, Emilio Antonio Ramos González y Luis Emilio Rondón González.

Los de la Sala Electoral son: Grisel de los Ángeles López de Zacarías, Juan Pablo Torres, Anabel del Carmen Hernández Robles. En la Sala de Casación Civil quedaron como suplentes Jaime Jesús Báez Jiménez, Janneth Trinidad Córdova Castro y Juan Carlos Cuenca Vivas.

De la Sala de Casación Penal fueron designados como suplentes Heriberto Peña, Katherine Nayarith Haringhton y Pablo Antonio Gómez. Finalmente, de la Sala de Casación Social, Edelio Isabel González Díaz, Eneida Alexandra Moreno Pérez y Silio César Sánchez Zerpa.

La reforma de Ley Orgánica del TSJ contempló la reducción de 31 magistrados a 20. Estos nuevos magistrados tendrán un periodo de 12 años en sus cargos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a