18.5 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

AN oficialista designa a Daniel Ramírez como Defensor Público

El Parlamento chavista ratificó a Ramírez en el cargo que venía desempeñando desde el 12 de mayo de manera interina

-

Caracas.- La Asamblea Nacional oficialista electa en 2020 designó en una sesión ordinaria este martes, 26 de julio, por unanimidad, a Daniel Augusto Ramírez Herrera como el Defensor Público de la República tras revisiones y entrevistas a los postulados.

«La evaluación del Comité de Postulaciones y la evaluación que se hizo en consulta con los diputados, queda la propuesta de escoger como Defensor Público General de Venezuela, basado en los artículo 11, 12 y 13 de la Ley Orgánica de Defensa Pública, por sus credenciales, por su capacidad, por su probada honestidad y defensa de la moral y la ética como abogado y defensor, al doctor Daniel Augusto Ramírez Herrera», manifestó Jorge Rodríguez, presidente del Parlamento chavista.

Rodríguez insistió en que el proceso de «revolución judicial» —que impulsa el gobierno de Nicolás Maduro desde comienzo de año- va a fondo. «Esta posición y responsabilidad que hoy adquiere el Defensor Público que sea aprobado y juramentado ante la AN, es fundamental en la preservación y defensa de los derechos humanos y el debido proceso de cada venezolano», agregó.

Sin embargo, esta designación no representa un cambio para la Defensoría Pública, pues Ramírez estaba encargado del ente de forma interina desde el pasado 12 de mayo.

De acuerdo con datos del portal Poderopedia, Ramírez es abogado, especialista en Derecho Penal y ocupó el cargo de coordinador general de la Defensa Pública del Tribunal Supremo de Justicia durante cinco años. También fue director general del Despacho del Ministerio para el Proceso Social del Trabajo.

La AN electa en 2020 escogió a Ramírez de entre una lista de 28 aspirantes que se postularon para el cargo. El proceso se inició el pasado 21 de junio y cerró el 28 del mismo mes. Mientras que la etapa de objeciones se realizó desde el 7 de julio hasta el martes 12 de julio.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a