18.3 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Asamblea Nacional oficialista aprueba modificar Reglamento de Interior y de Debates del Parlamento

El presidente de la Asamblea Nacional oficialista, Jorge Rodríguez, anunció la aprobación en primera discusión de la propuesta de reforma del Reglamento de Interior y de Debates del Parlamento, presentada por el diputado Diosdado Cabello

-

Caracas.- La Asamblea Nacional del oficialismo aprobó en sesión ordinaria de este jueves 14 de enero, en primera discusión, la propuesta de modificación del Reglamento de Interior y de Debates del Parlamento, presentada por el bloque del oficialismo, liderado por el diputado Diosdado Cabello.

Tras la intervención de Cabello, el parlamentario José Gregorio Correa, del bloque de oposición, señaló que esa fracción estaba de acuerdo con la adecuación del Reglamento de Interior y de Debates.

«Tenemos que adecuar a los nuevos tiempos esta Asamblea, que pasó de 167 parlamentarios a 277; creo que la adecuación de este Parlamento es lo más correcto y en su momento, en la segunda discusión, esta fracción hará las observaciones correspondientes», señaló Correa.

LEE TAMBIÉN

TSJ declara constitucionalidad del decreto que prorroga el Estado de Alarma por COVID-19

El presidente de la Asamblea Nacional oficialista, Jorge Rodríguez, anunció la aprobación en primera discusión de la propuesta de reforma del Reglamento de Interior y de Debates del Parlamento y remitió la propuesta a la Comisión de Política Interior del Parlamento para su evaluación.

Representación ante el Consejo de Estado

Asimismo, Cabello propuso al diputado Francisco Ameliach como representante del Parlamento oficialista ante el denominado Consejo de Estado, anunciado por el gobernante Nicolás Maduro.

«El bloque de la patria propone a Francisco Ameliach para que nos represente en el Consejo de Estado», precisó Cabello en su segunda intervención, propuesta que fue posteriormente aprobada por Rodríguez.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a