23.4 C
Caracas
martes, 19 enero, 2021

Asamblea Nacional oficialista aprueba modificar Reglamento de Interior y de Debates del Parlamento

El presidente de la Asamblea Nacional oficialista, Jorge Rodríguez, anunció la aprobación en primera discusión de la propuesta de reforma del Reglamento de Interior y de Debates del Parlamento, presentada por el diputado Diosdado Cabello

-

Caracas.- La Asamblea Nacional del oficialismo aprobó en sesión ordinaria de este jueves 14 de enero, en primera discusión, la propuesta de modificación del Reglamento de Interior y de Debates del Parlamento, presentada por el bloque del oficialismo, liderado por el diputado Diosdado Cabello.

Tras la intervención de Cabello, el parlamentario José Gregorio Correa, del bloque de oposición, señaló que esa fracción estaba de acuerdo con la adecuación del Reglamento de Interior y de Debates.

«Tenemos que adecuar a los nuevos tiempos esta Asamblea, que pasó de 167 parlamentarios a 277; creo que la adecuación de este Parlamento es lo más correcto y en su momento, en la segunda discusión, esta fracción hará las observaciones correspondientes», señaló Correa.

LEE TAMBIÉN

TSJ declara constitucionalidad del decreto que prorroga el Estado de Alarma por COVID-19

El presidente de la Asamblea Nacional oficialista, Jorge Rodríguez, anunció la aprobación en primera discusión de la propuesta de reforma del Reglamento de Interior y de Debates del Parlamento y remitió la propuesta a la Comisión de Política Interior del Parlamento para su evaluación.

Representación ante el Consejo de Estado

Asimismo, Cabello propuso al diputado Francisco Ameliach como representante del Parlamento oficialista ante el denominado Consejo de Estado, anunciado por el gobernante Nicolás Maduro.

«El bloque de la patria propone a Francisco Ameliach para que nos represente en el Consejo de Estado», precisó Cabello en su segunda intervención, propuesta que fue posteriormente aprobada por Rodríguez.

- Advertisement -

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado