23.2 C
Caracas
martes, 28 mayo, 2024

Asamblea Nacional oficialista aprobó Ley de Participación Estudiantil

Según el Parlamento nombrado en 2020, el instrumento legal "tiene por objeto promover y desarrollar los medios para la participación protagónica de los estudiantes"

-

Caracas.- La Asamblea Nacional oficialista aprobó por unanimidad, este martes 7 de febrero, el proyecto de Ley de Participación Estudiantil en el Subsistema de Educación Básica. Según el Parlamento nombrado en 2020, el instrumento legal «tiene por objeto promover y desarrollar los medios para la participación protagónica de los estudiantes«.

La ley se aprobó luego de pasar a segunda discusión. Se hizo en presencia de un grupo de estudiantes y del viceministro de Comunidades Educativas y Unión con el Pueblo, Wuikelman Paredes.

Asamblea Nacional oficialista aprueba en primera discusión la ley que regula las ONG

La normativa busca impulsar las vocerías que existen en las instituciones educativas, además «legitimar los procesos de elección que se desarrollan en las aulas por votos democráticos».

Asimismo, se incorporó en el texto legal la no discriminación, el enfoque de igualdad y la equidad de género, la corresponsabilidad, el interés general y el orden público, así como la libre asociación en el ámbito escolar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a