24.3 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

Asamblea Nacional oficialista abre proceso de postulaciones para cargo de Defensor Público

La convocatoria se inició con su publicación en dos diarios de circulación nacional y en la página y redes sociales del Comité de Postulaciones Judiciales

-

Caracas.- La Asamblea Nacional oficialista electa en 2020 abrió este martes, 21 de junio, el proceso de postulaciones para los aspirantes que deseen optar al cargo de Defensor Público de la República.

Así lo informó el presidente de la Comisión Preliminar del Comité de Postulaciones Judiciales, Giuseppe Alessandrello, en una declaración a los medios de comunicación. Detalló que permanecerá abierta la convocatoria hasta el 28 de junio.

Resaltó que el proceso comenzó con la convocatoria publicada en dos diarios de circulación nacional. El llamado también está en las página oficial y redes sociales del Comité de Postulaciones Judiciales. Señaló que en dicha convocatoria están los requisitos necesarios que deben tener los candidatos al cargo, así como la forma de presentarlo, dónde y en qué horario.

Los requisitos son los siguientes:

  • Ciudadanos mayores de 30 años de edad.
  • Haber ejercido el Derecho durante mínimo 10 años.
  • Ser un ciudadanos de reconocida honorabilidad.
  • Ser jurista de reconocida competencia.

En caso de que la persona cumple con lo solicitado, deberá consignar ante el Parlamento, una copia de su título universitario, la síntesis curricular, fotocopia de la cédula ampliada y un examen de salud mental.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a