Asamblea Nacional llevará a la CPI el incendio de camiones que contenía ayuda humanitaria

El diputado Miguel Pizarro precisó que “una buena parte” de la asistencia humanitaria ingresó por el sur de Venezuela, debido a que la que intentó cruzar desde Cúcuta fue incendiada

640
Miguel Pizarro pidió a la población no desviarse del foco, a pesar de la violencia ejercida por funcionarios de Maduro | Foto Francisco Touceiro

“¿Qué revolución es capaz de quemar la ayuda humanitaria?”, fue la pregunta que hizo el diputado de la Asamblea Nacional, Miguel Pizarro, para pedirle a los países que han mantenido “posiciones neutrales” que se pronuncien ante esta “violación a los protocolos internacionales” y el ataque en contra de la población indígena.

Desde el set de prensa, dispuesto en Caracas, el parlamentario informó este 23 de febrero que denunciarán ante la Corte Penal Internacional el delito que cometieron funcionarios de seguridad del Estado y grupos irregulares, al quemar dos camiones donde se encontraba la asistencia humanitaria proveniente de varios países del continente.

A pesar de que lamentó no haber anunciado el ingreso de toneladas de comida y medicinas, como se esperaba, Pizarro aseguró que el único derrotado fue Nicolás Maduro porque tuvo que utilizar la fuerza y atentar contra la vida para mantenerse en el poder.


LEE TAMBIÉN: 

EN LOSCAMIONES INCENDIADOS EN LA FRONTERA SE PERDIÓ MORFINA E INSULINA

“Solo un régimen indolente es capaz de quemar medicinas para no reconocer su fracaso. La solución definitiva a esto es que Nicolás Maduro salga del poder, pues continuarán muriendo venezolanos si él continúa usurpando el poder”, expresó, en compañía de los diputados Stalin González, Manuela Bolívar, Adriana Pichardo, Elías Matta y José Gregorio Correa.

Precisó que “una buena parte” de la ayuda ingresó por el sur de Venezuela, porque la que intentó cruzar por Cúcuta se perdió. En esas cajas había medicamentos para atender la hipertensión, morfina, insulina y suero fisiológico.

Le dijo al gobernante y al Alto Mando Militar que el país demostró que ya no siente miedo, y un ejemplo de ello fue la decisión de varios castrenses de apegarse a la Constitución, apoyándose en el proyecto de ley de amnistía que prepara la Asamblea Nacional.  

El también dirigente de Primero Justicia pidió a los voluntarios no perder el foco ante los escenarios de violencia y esperar los próximos anuncios del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

DÉJANOS TU COMENTARIO