Caracas.- La Comisión Permanente de Política Interior de la Asamblea Nacional (AN) inició las investigaciones sobre el caso de los dos niños, de ocho y 11 años, que presuntamente fueron torturados por un Guardia Nacional en el estado Anzoátegui.
La vocera de la comisión, Dennis Fernández, indicó que citarán al GN que es acusado por uno de los niños en el video que se difundió a través de las redes sociales y que se hizo viral. El militar responde al nombre de Anderson Arellano.
“Será citado para que explique su actuación o demuestre su inocencia”, dijo la diputada Fernández, quien además agregó que en Venezuela ocurren con frecuencia casos de violaciones a los derechos humanos y que si esto se comprueba, sería uno de los hechos más graves.
LEE TAMBIÉN
HERMETISMO Y CONTROVERSIA PREVALECEN EN CASO DE NIÑOS MALTRATADOS EN ANZOÁTEGUI
Sobre el caso persiste el hermetismo, incluso de los propios familiares, quienes en su momento denunciaron el hecho. Sin embargo, luego de intentar ser contactados en varias oportunidades por parte del equipo de El Pitazo, prefirieron no dar información sobre lo ocurrido.
El caso de los pequeños se hizo viral y generó una protesta a las afueras de la Escuela de la Guardia Nacional ubicada en Pdvsa San Tomé. Uno de los niños, de nombre Yezabeth Marín, denunció que había sido golpeado y torturado por el militar.