25.4 C
Caracas
martes, 25 junio, 2024

Asamblea Nacional emite alerta internacional por detención de escoltas de Guaidó

-

Caracas.- La Asamblea Nacional (AN) emitió una alerta internacional, al catalogar la detención de los escoltas del presidente interino Juan Guaidó como «una nueva acción de intimidación, amedrentamiento y perecución» por parte del gobierno de Nicolás Maduro.

En el documento se explica que Jason Parissi y Erick Sánchez fueron detenidos por el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), aparentemente en una estación del Metro de Caracas, cuando culminaron sus labores en Santa Fe.

El presidente de la Comisión de Política Exterior, diputado Francisco Sucre, quien firma la misiva, aseveró que dicha detención «constituye un atropello» de Maduro y que «en Venezuela no hay confianza en los acuerdos que se pudieran alcanzar».

LEE TAMBIÉN
Centro de Comunicación Nacional: Gobierno debilita el diálogo con detención de escoltas

En este sentido, piden a la comunidad internacional mantenerse alerta «y solidarios con la causa venezolana» así como que se eleve la presión sobre el gobierno de Maduro.

Al Grupo de Lima y al Grupo Internacional de Contacto, les exhortó a tomar nota del hecho, en el que ambos miembros del equipo de seguridad del jefe del parlamento resultaron detenidos y acusados de pretender vender cinco fusiles robados a 35.000 dólares.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a