Caracas.- La Asamblea Nacional (AN) emitió una alerta internacional, al catalogar la detención de los escoltas del presidente interino Juan Guaidó como «una nueva acción de intimidación, amedrentamiento y perecución» por parte del gobierno de Nicolás Maduro.
En el documento se explica que Jason Parissi y Erick Sánchez fueron detenidos por el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), aparentemente en una estación del Metro de Caracas, cuando culminaron sus labores en Santa Fe.
El presidente de la Comisión de Política Exterior, diputado Francisco Sucre, quien firma la misiva, aseveró que dicha detención «constituye un atropello» de Maduro y que «en Venezuela no hay confianza en los acuerdos que se pudieran alcanzar».
LEE TAMBIÉN
Centro de Comunicación Nacional: Gobierno debilita el diálogo con detención de escoltas
En este sentido, piden a la comunidad internacional mantenerse alerta «y solidarios con la causa venezolana» así como que se eleve la presión sobre el gobierno de Maduro.
Al Grupo de Lima y al Grupo Internacional de Contacto, les exhortó a tomar nota del hecho, en el que ambos miembros del equipo de seguridad del jefe del parlamento resultaron detenidos y acusados de pretender vender cinco fusiles robados a 35.000 dólares.