22.7 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

Asamblea Nacional electa en 2015 aprueba $100 millones más para vacunas

También aprobaron destinar 23,49 millones para un programa denominado "Defensa de la Democracia".

-

Caracas.- Los diputados de la Asamblea Nacional (AN) electa en 2015 aprobaron este jueves, 22 de abril, destinar 100 millones de dólares adicionales para la compra de vacunas contra el COVID-19, que se suman a los 30,3 millones ya dedicados para cooperar con el mecanismo Covax.

Estos 100 millones «serán canalizados a través de organismos internacionales para garantizar su ejecución óptima, garantizando la transparencia y eficacia», según recoge un comunicado de la oposición.

Esta cantidad procede de los fondos «recuperados y protegidos en el exterior», es decir, aquellos a los que han tenido acceso por el reconocimiento a Juan Guaidó como presidente interino por parte de algunos países.

LEE TAMBIÉN

AN electa en 2015 aprueba presupuesto por $152 millones

El acuerdo fue aprobado por una comisión en la que solo hay representantes del sector opositor que lidera Guaidó, quien rechazó los resultados de las últimas elecciones en las que el chavismo obtuvo el 92 % de los asientos en la Asamblea Nacional y por tanto negó la legitimidad de la Cámara que comenzó su mandato el pasado 5 de enero.

En paralelo, nombró una comisión delegada, una instancia contemplada en la Constitución para operar solo durante los períodos vacacionales de los diputados y que está conformada por menos del 10 % del pleno, integrada por miembros de la anterior AN, de mayoría opositora, y de la que se desmarcaron varios exdiputados.

También aprobaron destinar 23,49 millones para un programa denominado «Defensa de la Democracia».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a