27.9 C
Caracas
viernes, 14 mayo, 2021

Asamblea Nacional electa en 2015 aprueba $100 millones más para vacunas

También aprobaron destinar 23,49 millones para un programa denominado "Defensa de la Democracia".

-

Caracas.- Los diputados de la Asamblea Nacional (AN) electa en 2015 aprobaron este jueves, 22 de abril, destinar 100 millones de dólares adicionales para la compra de vacunas contra el COVID-19, que se suman a los 30,3 millones ya dedicados para cooperar con el mecanismo Covax.

Estos 100 millones «serán canalizados a través de organismos internacionales para garantizar su ejecución óptima, garantizando la transparencia y eficacia», según recoge un comunicado de la oposición.

Esta cantidad procede de los fondos «recuperados y protegidos en el exterior», es decir, aquellos a los que han tenido acceso por el reconocimiento a Juan Guaidó como presidente interino por parte de algunos países.

LEE TAMBIÉN

AN electa en 2015 aprueba presupuesto por $152 millones

- Advertisement -

El acuerdo fue aprobado por una comisión en la que solo hay representantes del sector opositor que lidera Guaidó, quien rechazó los resultados de las últimas elecciones en las que el chavismo obtuvo el 92 % de los asientos en la Asamblea Nacional y por tanto negó la legitimidad de la Cámara que comenzó su mandato el pasado 5 de enero.

En paralelo, nombró una comisión delegada, una instancia contemplada en la Constitución para operar solo durante los períodos vacacionales de los diputados y que está conformada por menos del 10 % del pleno, integrada por miembros de la anterior AN, de mayoría opositora, y de la que se desmarcaron varios exdiputados.

También aprobaron destinar 23,49 millones para un programa denominado «Defensa de la Democracia».

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado