23.7 C
Caracas
domingo, 9 mayo, 2021

Asamblea Nacional difiere para este #4May la designación de nuevos rectores del CNE

El nuevo parlamento, en el que 92% de los escaños están ocupados por chavistas, tiene previsto designar a los 5 nuevos rectores principales y 10 suplentes que dirigirán el CNE durante los próximos 7 años

-

Caracas.- El diputado Luis Eduardo Martínez informó por redes sociales que la Asamblea Nacional (AN) difirió la designación de nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) que estaba prevista a realizarse este lunes 2 de mayo.

“De madrugada fuimos informados por la Secretaría que ha sido diferida para el martes 4 de mayo la sesión para designar nuevos rectores del CNE”, escribió Luis Martínez en su cuenta de Twitter.

El nuevo parlamento, en el que 92% de los escaños están ocupados por chavistas, anunció el pasado 19 de enero que designará nuevos rectores electorales, debido a que los actuales se encuentran en ejercicio de forma “temporal” porque fueron nombrados por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ante el “desacato” de la AN electa en 2015.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

AN DE MADURO APRUEBA 103 CANDIDATOS A RECTORES DEL CNE

El Comité de Postulaciones Electorales de la AN de Nicolás Maduro informó el jueves 22 de abril que 103 personas recibieron la aprobación para ser candidatos a ocupar los cargos de rectores del CNE.

El vicepresidente del Comité, el diputado José Gregorio Correa, aseguró que se tomaron en cuenta todas las opiniones y pensamientos a la hora de aceptar las postulaciones.

Para este martes 4 de mayo se prevé que se designe a los 5 rectores principales y 10 suplentes que dirigirán el CNE durante los próximos 7 años.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado