20.9 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

Asamblea Nacional desmiente la designación de nuevos ministros

-

Caracas.-La directiva de la Asamblea Nacional (AN) desmintió que haya hecho la designación de nuevos ministros y alertaron sobre un documento falsificado que circula con relación al tema.

En el texto falsificado se habla de nuevas designaciones en los cargos de vicepresidente de la República, canciller de la República, ministro de la Defensa y ministro de Economía y Finanzas. El documento carece de legalidad y no corresponde a la directiva del parlamento, según informaron a El Pitazo fuentes ligadas al Poder Legislativo.

La tarde de este miércoles 23 de enero el presidente de la AN, Juan Guaidó, se juramentó como presidente encargado de Venezuela, tras alegar usurpación en el cargo por parte de Nicolás Maduro.

La juramentación de Guaidó fue reconocida por el Gobierno de los Estados Unidos, el Grupo de Lima y representantes de otras naciones. Frente a esto, más tarde, Nicolás Maduro anunció el cese de las relaciones diplomáticas con EEUU y dio un plazo de 72 horas al cuerpo diplomático de esa nación para que abandone el país.

La medida de Maduro fue refutada por Guaidó, quien pidió a los representantes de la Embajada de los EEUU, y a las demás que desconocen el mandato de Maduro, permanecer en sus puestos de trabajo.

Lea también:
Juan Guaidó pide a diplomáticos desconocer órdenes de Maduro

Todo esto se da en medio de un ambiente de manifestaciones en todo el país contra el Gobierno de Nicolás Maduro, a quien le exigen que cese la usurpación y dé paso a un gobierno encargado que convoque elecciones libres y democráticas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a