Caracas. En sesión ordinaria de este martes 19 de marzo, la Asamblea Nacional (AN) autorizó la designación de representantes diplomáticos de Venezuela en seis países, aunque dos de ellos ya contaban con delegados, nombrados el pasado 19 de febrero.
En Reino Unido estará Vanessa Neumann; en Hungría, Enrique Alvarado; en Bulgaria, Estefanía Meléndez; en República Checa, Tamara Suju; en Polonia, Ana Medina, y en Marruecos, José Ignacio Guédez.
LEE TAMBIÉN:TRUMP Y BOLSONARO MANTIENEN «TODAS LAS OPCIONES» ANTE VENEZUELA
Hace exactamente un mes, el parlamento nombró a Guédez como representante ante Polonia y a Paola Romero ante Reino Unido. El Pitazo consultó a algunos diputados para saber el motivo del cambio, pero aseguraron desconocer qué ocurrió en estos casos.
De acuerdo con el artículo 16 de la Ley de Estatuto que rige la transición a la democracia, sancionado el pasado 5 de febrero, el Parlamento podrá autorizar las designaciones de los jefes de misiones diplomáticas permanentes realizadas por el Presidente encargado, conforme al artículo 236, numeral 15 de la Constitución.