29.3 C
Caracas
viernes, 20 mayo, 2022

Asamblea Nacional designa representantes diplomáticos en 17 países

-

Caracas.- Al inicio de la sesión ordinaria de este 19 de febrero, la Asamblea Nacional designó representantes diplomáticos en 17 países con el propósito de seguir ejerciendo presión sobre Nicolás Maduro y sus funcionarios. En apenas 22 días, el Presidente encargado de Venezuela y del parlamento, Juan Guaidó, ha autorizado el nombramiento de funcionarios especiales en 30 países y ante el Grupo de Lima.

En Alemania estará Otto Gebauer; en Francia, Isadora de Zubillaga; en Portugal, José Rafael Cotte; en España, Antonio Ecarri; en Malta, Felipe Sotbi; en Suecia, León Poblete; en Polonia, José Ignacio Guédez; en Austria, Williams Dávila; en Dinamarca, Enrique Terhorst; en Reino Unido, Paolo Romero; en Bélgica, Mary Ponte; en Australia, Alejandro Martínez; en Luxemburgo, Angelina Jaffe; en Rumania, Memo Mazzone; en Andorra, Carmen Albindingue; en Países Bajos, Gloria Notario; y en República Dominicana, Eusebio Carlin.

De acuerdo con el artículo 16 de la Ley de Estatuto que rige la transición a la democracia, sancionado el pasado 5 de febrero, el parlamento podrá autorizar las designaciones de los jefes de misiones diplomáticas permanentes realizadas por el Presidente encargado, conforme al artículo 236, numeral 15 de la Constitución.


LEE TAMBIÉN: 


SUBASTAN LOS CABALLOS CONFISCADOS EN EEUU AL CHAVISTA ALEJANDRO ANDRADE

Las primeras designaciones se efectuaron el pasado 29 de enero en Argentina, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Honduras, Panamá, Grupo de Lima y Perú. Luego, el 5 de febrero, se autorizó nombrar a los representantes venezolanos ante Brasil, Paraguay y Guatemala.

Imágenes de VPItv

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a