19.6 C
Caracas
domingo, 25 octubre, 2020

Asamblea Nacional debatirá sobre la persecución política a los diputados

La sesión está pautada para este martes, 29 de octubre, a partir de las 10:00 am

-

Caracas. La sesión ordinaria de este martes, 29 de octubre, en la Asamblea Nacional debatirá sobre la persecución de los diputados de esta institución, luego de la orden de allanar la inmunidad parlamentaria a Juan Pablo Guanipa.

También será objeto de debate la crisis alimentaria que vive el país, tema que han venido discutiendo en sesiones anteriores. De hecho, existe un acuerdo aprobado en plenaria sobre la escasez y el alto costo de los alimentos en Venezuela. En el acuerdo se recalca que el derecho a la alimentación está reconocido en la Declaración Universal de Derechos Humanos, así como también se hace mención al artículo 156 de la Constitución Nacional, que insta al Estado a garantizar la seguridad alimentaria.

El tercer tema que se debatirá en la sesión será la continuación de la segunda discusión del Proyecto de Ley de Reforma Parcial del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic), proyecto que se viene discutiendo desde el 2018.

LEE TAMBIÉN

PERFIL | Juan Pablo Guanipa: de Gobernador a perseguido político

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado