26.8 C
Caracas
viernes, 23 febrero, 2024

Asamblea Nacional de Guaidó agradece reconocimiento de la Unión Europea

La Unión Europea, a través de su alto representante, ha rechazado las elecciones parlamentarias del #6D y no considera que su resultado sea representativo de la voluntad de los venezolanos

-

La Asamblea Nacional presidida por Juan Guaidó manifestó este miércoles su agradecimiento por el reconocimiento explícito que la Unión Europea hace en particular del líder político.

La Unión Europea, a través de su alto representante, ha rechazado las elecciones parlamentarias del #6D y no considera que su resultado sea representativo de la voluntad democrática del pueblo venezolano

«Por todo ello, la AN reconoce y agradece, en nombre de todos los venezolanos y de todas las fuerzas políticas democráticas, el apoyo de los 27 estados miembros de la Unión Europea».

LEE AMBIÉN

Guaidó agradece al grupo de Lima por respaldar a la Asamblea Nacional

Un texto del Centro de Comunicación Nacional indica que Guaidó y los diputados de la Asamblea Nacional renuevan su compromiso con la Unión Europea y con la comunidad internacional de seguir luchando por la democracia y la libertad en Venezuela.

La UE emitió un comunicado en el que desconoce la legitimidad de la Asamblea Nacional instalada por el gobierno de Nicolás Maduro, e instó a la realización de elecciones libres en Venezuela.

“Consideramos que las elecciones no cumplieron con los estándares internacionales para un proceso creíble, lo que no permite que la UE reconozca este proceso electoral como creíble, inclusivo o transparente, ni permite que su resultado sea considerado representativo de la voluntad democrática del pueblo venezolano”, expresaron.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a