18.7 C
Caracas
martes, 24 mayo, 2022

Asamblea Nacional crea observatorio para reportar violaciones de derechos políticos y electorales

El Parlamento aprobó, en sesión ordinaria virtual, crear un observatorio para presentar a la opinión pública nacional e internacional la información sobre la violación de los derechos políticos y el secuestro del voto libre como mecanismo para la reinstitucionalización del país

-

Caracas.- La Asamblea Nacional aprobó este martes 20 de octubre, en sesión ordinaria virtual, la creación del Observatorio Contra el Fraude, instancia que estará conformada por cinco diputados y cuatro miembros de la sociedad civil, con el objetivo de recopilar e informar sobre las violaciones a los derechos políticos y electorales en el país, a propósito de las próximas elecciones parlamentarias previstas para el 6 de diciembre.

LEE TAMBIÉN

Julio Borges: «Venezuela se va a convertir en la meca del crimen organizado»

Según el acuerdo aprobado por el Parlamento para la creación del observatorio, los objetivos de la nueva instancia parlamentaria son tres:

  • Recopilar y sistematizar todas la violaciones de las leyes electorales y de la Constitución, de manera que sea accesible para la comunidad nacional e internacional, y que sirva de referencia para establecer la responsabilidad de dichas violaciones.
  • Presentar a la opinión pública nacional e internacional toda la información sobre la violación de los derechos políticos y el secuestro del voto libre como mecanismo para la reinstitucionalización del país.
  • Trabajar de manera activa en la búsqueda de soluciones a la crisis institucional y en la generación de mecanismos para buscar el efectivo ejercicio del voto libre en Venezuela.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a