20.6 C
Caracas
miércoles, 25 noviembre, 2020

Asamblea Nacional crea observatorio para reportar violaciones de derechos políticos y electorales

El Parlamento aprobó, en sesión ordinaria virtual, crear un observatorio para presentar a la opinión pública nacional e internacional la información sobre la violación de los derechos políticos y el secuestro del voto libre como mecanismo para la reinstitucionalización del país

-

Caracas.- La Asamblea Nacional aprobó este martes 20 de octubre, en sesión ordinaria virtual, la creación del Observatorio Contra el Fraude, instancia que estará conformada por cinco diputados y cuatro miembros de la sociedad civil, con el objetivo de recopilar e informar sobre las violaciones a los derechos políticos y electorales en el país, a propósito de las próximas elecciones parlamentarias previstas para el 6 de diciembre.

LEE TAMBIÉN

Julio Borges: «Venezuela se va a convertir en la meca del crimen organizado»

Según el acuerdo aprobado por el Parlamento para la creación del observatorio, los objetivos de la nueva instancia parlamentaria son tres:

  • Recopilar y sistematizar todas la violaciones de las leyes electorales y de la Constitución, de manera que sea accesible para la comunidad nacional e internacional, y que sirva de referencia para establecer la responsabilidad de dichas violaciones.
  • Presentar a la opinión pública nacional e internacional toda la información sobre la violación de los derechos políticos y el secuestro del voto libre como mecanismo para la reinstitucionalización del país.
  • Trabajar de manera activa en la búsqueda de soluciones a la crisis institucional y en la generación de mecanismos para buscar el efectivo ejercicio del voto libre en Venezuela.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado